DCV EL.FORO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
DCV EL.FORO


 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Que toman en el Final?

Ir abajo 
+3
juanpablodj
CAMILA
DIFAWEB
7 participantes
AutorMensaje
DIFAWEB

DIFAWEB


Femenino
Cantidad de envíos : 45
Edad : 39
Fecha de inscripción : 11/02/2008

¿Que toman en el Final? Empty
MensajeTema: ¿Que toman en el Final?   ¿Que toman en el Final? Icon_minitimeMiér 13 Feb 2008, 7:53 pm

Hola gente quería saber si alguien la rindio ultimamente, que tomaban y que onda el final??

Saludos a todos
Volver arriba Ir abajo
CAMILA

CAMILA


Femenino
Cantidad de envíos : 12
Edad : 36
Fecha de inscripción : 09/02/2008

¿Que toman en el Final? Empty
MensajeTema: ¿? FINAL TECNO 3 ¿?   ¿Que toman en el Final? Icon_minitimeVie 15 Feb 2008, 10:20 am

HOLA, QUE TAL!! YO TAMBIEN QUIERO SABER QUE ONDA EL FINAL DE TECNO 3... ESTOY POR PRESENTARME A RENDIRLO PERO NI IDEA DE LA METODOLOGIA O A QUE TEMAS APUNTAN!! SI ALGUIEN YA LO DIO POR FAVOR CUENTEEE!!!
Volver arriba Ir abajo
juanpablodj
Moderador
Moderador
juanpablodj


Masculino
Cantidad de envíos : 191
Edad : 41
Localización : La Plata
Fecha de inscripción : 13/02/2008

¿Que toman en el Final? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que toman en el Final?   ¿Que toman en el Final? Icon_minitimeVie 15 Feb 2008, 10:56 am

Ojo los que la cursamos hace 2 o 3 años porque por lo que tengo entendido los temas se empliaron.
No solo es el cuadernillo pedorro sino otras cosas mas...

Cuyenten cuenten quiero saber que onda!
Volver arriba Ir abajo
Merchu
Moderador
Moderador
Merchu


Femenino
Cantidad de envíos : 69
Edad : 38
Localización : Tolosa
Fecha de inscripción : 06/02/2008

¿Que toman en el Final? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que toman en el Final?   ¿Que toman en el Final? Icon_minitimeVie 15 Feb 2008, 10:58 am

Yo la rendí el verano pasado y les puedo contar que para ese entonces nos presentamos como mucho 30 personas, nos pasaron lista y mientras decían nuestros nombres nos preguntaban si queríamos dar oral o escrito. La mayoría dijo escrito (me too) asi que les puedo contar que eran 6 preguntas, recuerdo que algunas eran sobre partes de una cámara fotográfica, otras sobre timo de movimientos, ritmo y demás y el resto no me acuerdo!!! disculpen... lo que sí sé es que estudié bastante para que el final terminara siendo una porquería; no es dificil.
Sé que la gente que rindió oral no le fue tan bien como a los del escrito; les tomó De Ponti y si mal no recuerdo les preguntó mucho de cámara fotográficas, planos, encuadres y demás. Para mí hay que tenerla muy clara para dar un oral con él.

Éxitos!

Merchu
Volver arriba Ir abajo
juanpablodj
Moderador
Moderador
juanpablodj


Masculino
Cantidad de envíos : 191
Edad : 41
Localización : La Plata
Fecha de inscripción : 13/02/2008

¿Que toman en el Final? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que toman en el Final?   ¿Que toman en el Final? Icon_minitimeVie 15 Feb 2008, 11:02 am

Y bueno, entonces la clave es culo en silla
Volver arriba Ir abajo
CAMILA

CAMILA


Femenino
Cantidad de envíos : 12
Edad : 36
Fecha de inscripción : 09/02/2008

¿Que toman en el Final? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que toman en el Final?   ¿Que toman en el Final? Icon_minitimeVie 15 Feb 2008, 11:07 am

UHHHH WENISIMO!!! GRACIAS!! ESCRITO DE CABEZA!!! SI ALGUIEN SABE QUE MAS PREGUNTAN EN EL FINAL DIGANME...
Volver arriba Ir abajo
Lu

Lu


Femenino
Cantidad de envíos : 4
Edad : 38
Fecha de inscripción : 11/02/2008

¿Que toman en el Final? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que toman en el Final?   ¿Que toman en el Final? Icon_minitimeLun 18 Feb 2008, 6:52 pm

hola!!!! alguien puede aportar algo mas??? desde ya muchas gracias!!!
saludos
Volver arriba Ir abajo
* AguS *

* AguS *


Femenino
Cantidad de envíos : 36
Edad : 40
Localización : La Plata
Fecha de inscripción : 07/02/2008

¿Que toman en el Final? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que toman en el Final?   ¿Que toman en el Final? Icon_minitimeMiér 20 Feb 2008, 3:58 pm

Lo mismo digo, si alguien sabe algo más acerca de q te toman en el final estaría buenisimo, más q nada los q la hayan rendido recientemente, porq por lo visto, en el último año se modificó bastante el programa, o más bien, se agrandó!!!. Asiq como yo la cursé hace dos años ya, necesito saber si tengo q estudiar algo mas q el famoso cuadernillo....
Salu2!!! y Gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
Merchu
Moderador
Moderador
Merchu


Femenino
Cantidad de envíos : 69
Edad : 38
Localización : Tolosa
Fecha de inscripción : 06/02/2008

¿Que toman en el Final? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que toman en el Final?   ¿Que toman en el Final? Icon_minitimeMiér 20 Feb 2008, 6:22 pm

Agus no sé bien aque le llamarás cuadernillo, cuando yo la cursé (2006) no tuvimos cuadernillo sino miles de fotocopias, cada unidad tenía sus fotocopias y algunas están muuuy buenas y otra no aportan ni medio. No te van a tomar nada que no esté en el programa... no como en toras materias Rolling Eyes

Suerte.-

Merchu
Volver arriba Ir abajo
* AguS *

* AguS *


Femenino
Cantidad de envíos : 36
Edad : 40
Localización : La Plata
Fecha de inscripción : 07/02/2008

¿Que toman en el Final? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que toman en el Final?   ¿Que toman en el Final? Icon_minitimeMiér 20 Feb 2008, 8:59 pm

Merchu, le llamo cuadernillo a un par de hojas anilladas con texto adentro q en este caso te daba la cátedra para q compres obligatoriamente ya que ahi tenías todo el programa, separado por unidades con todos los temas q se daban en el año. A parte, para cada parcial o test de lectura tenías fotocopias. Seguramente no entendiste lo q quise decir porq yo la cursé un año antes q vos, osea en el 2005, y por lo visto y como dije antes, cada año fue cambiando y sobretodo se fueron agregando más cosas.
Igualmente gracias por tu aporte, pero si alguien sabe algo más q me pueda ayudar joya!, osea... q me responda a lo q pregunté, q preguntas te hacen en el final, alguien q lo haya rendido recientemente y se acuerde q le tomaron, para saber si voy bien encaminada o me faltan cosas, nada más.
Adiós.
Salu2!!!.
Volver arriba Ir abajo
Negrou

Negrou


Masculino
Cantidad de envíos : 6
Edad : 44
Fecha de inscripción : 22/02/2008

¿Que toman en el Final? Empty
MensajeTema: Para el Final   ¿Que toman en el Final? Icon_minitimeVie 22 Feb 2008, 5:07 am

Buenas...a mi me pasaron algunas preguntas que tomaron en finales pasados...sirven como para orientarse...si quieren se las paso por mail a los interesados/as. Saludos. Y Merde !!! afro
Volver arriba Ir abajo
* AguS *

* AguS *


Femenino
Cantidad de envíos : 36
Edad : 40
Localización : La Plata
Fecha de inscripción : 07/02/2008

¿Que toman en el Final? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que toman en el Final?   ¿Que toman en el Final? Icon_minitimeVie 22 Feb 2008, 9:16 am

Hola Negrou, ya te mandé un mensaje con mi mail para q me pases las preguntas, asiq desp fijate. Pero igualm estaría bueno q las subas acá, ya q para eso se armó este tema, hay varios q estamos en la misma y cualq pregunta q sepas q tomen nos va a venir joya!
Gracias.
Salu2!!!
Volver arriba Ir abajo
CAMILA

CAMILA


Femenino
Cantidad de envíos : 12
Edad : 36
Fecha de inscripción : 09/02/2008

¿Que toman en el Final? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que toman en el Final?   ¿Que toman en el Final? Icon_minitimeVie 22 Feb 2008, 9:51 am

SI, POR FAVOR SI LAS PODES SUBIR ACA PARA QUE LAS COMPARTAMOS TODOS,GRACIAS!!
Volver arriba Ir abajo
CAMILA

CAMILA


Femenino
Cantidad de envíos : 12
Edad : 36
Fecha de inscripción : 09/02/2008

¿Que toman en el Final? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que toman en el Final?   ¿Que toman en el Final? Icon_minitimeVie 22 Feb 2008, 11:27 am

ALGUIEN PUEDE RESPONDER A ESTO... EN EL FINAL DE TECNO 3 SE BASAN EN TOMAR CONCEPTOS CONCRETOS BASICOS (por ejemplo camara fotografica, luz, animacion), O PREGUNTAN SOBRE ALGUN AUTOR SOBRE QUE ES LO QUE DICE Y DEMAS...

POR FAVOR QUE ALGUIEN ME CONTESTE URGENTEEEEE!!!!! :yorale:
Volver arriba Ir abajo
Merchu
Moderador
Moderador
Merchu


Femenino
Cantidad de envíos : 69
Edad : 38
Localización : Tolosa
Fecha de inscripción : 06/02/2008

¿Que toman en el Final? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que toman en el Final?   ¿Que toman en el Final? Icon_minitimeVie 22 Feb 2008, 12:32 pm

Cuando yo la rendí no me tomaron sobre ningún autor en particular, sino má bien qué es obturador o cosas así, no es dificil el final gente!!!

Éxitos.-

Merchu

pd: cuando uno aprueba tecno 2 ya puede aprobar cualquier materia de la carrera!
Volver arriba Ir abajo
Negrou

Negrou


Masculino
Cantidad de envíos : 6
Edad : 44
Fecha de inscripción : 22/02/2008

¿Que toman en el Final? Empty
MensajeTema: LAS PREGUNTAS !!!   ¿Que toman en el Final? Icon_minitimeVie 22 Feb 2008, 4:39 pm

Aca dejo la lista de preguntas de anteriores finales...Sirven para tener una idea de lo que pueden tomar...pero OJO...no es pa´confiarse...Merde a todos....Ah y una consulta...aklguien sabe el dia, horario y aula del segundo llamado...Graciaas...

Final de Tecno 3

1- Caracterice el encuadres como sist. cerrado.
- Diferencie direccion plastica y disreccion de lectura.
- Explique el concepto de formato.

2- Respecto a la profundidad de campo.
- Explique los 3 factores de los cuales depende.
- Analice su aspecto significativo.
- Cite 2 ejemplos por cada caso.

3- Explique como se analiza el calculo de la exposicion en un esquema basico de iluminacion. Cual es la funcion de cada fuente de luz.

4- Diferencie espacio, montaje, y plano sonoro. Ejemplos.

5- Explique:
- Relato paralelo.
- Relato alternado.
- Leyes de montaje para el manejo del espacio.

6- Cuales son las cualidades que permiten evaluar el material fotografico sencible.
Como influyen en la resolucion de la imagen.




OTRAS PREGUNTAS (algunas repiten)

Concepto de cadencia, persistencia retiniana y continuidad
Explique el calculo de exposicion en el esquema basico de iluminacion
Tecnicas de montaje con respecto al tiempo y espacio
Integracion de tecnologias
Escena, toma, plano, secuencia
Hitos en los diseñós de titulos de credito
Movimiento real , aleatorio y optico
Tratamiento plastico esperimental
Relato poaraleo y relato alternado
Puesta en escena y p camara
Formato
Direccion plastica y de lectura


- Animacion de personajes. Que son las convencionales. Animacion para efectos. Animacion asistida.
- Descripcion de partitura de Blanduri, lectura sincronica y diacronica.
- Soportes, difer entre el convencional y tradicional.
- Leyes del espacio en el relato o el montaje.
- Fotografia:
- Partes de la camara.
- Filtros.
- Objetivos.
Volver arriba Ir abajo
Lu

Lu


Femenino
Cantidad de envíos : 4
Edad : 38
Fecha de inscripción : 11/02/2008

¿Que toman en el Final? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que toman en el Final?   ¿Que toman en el Final? Icon_minitimeVie 22 Feb 2008, 5:22 pm

Muchas gracias Negrou!!! el segundo llamado de tecno 3 es el día 5 de marzo a las 15 hs.
Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
* AguS *

* AguS *


Femenino
Cantidad de envíos : 36
Edad : 40
Localización : La Plata
Fecha de inscripción : 07/02/2008

¿Que toman en el Final? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que toman en el Final?   ¿Que toman en el Final? Icon_minitimeVie 22 Feb 2008, 5:31 pm

Mil gracias Negrou!!!, como vos decis no hay q confiarse con estas preguntas... pero tampoco creo q varien mucho... ojala!!!, al menos sirven como una guía d lo q mas tienen en cuenta para tomar...
Ya lo dijeron por ahi, el segundo llamado es el miércoles 5 a las 15 hs, en lo q no te puedo ayudar es en el aula, ya q creo q ni ellos lo saben, eso en general se decide en el momento, según el aula q esté desocupada, acordate q es bellas artes...jaja.
Andá temprano por las dudas y ahí te vas a dar cuenta.
Salu2!!! y mucha mierd para todos!!!
Volver arriba Ir abajo
CAMILA

CAMILA


Femenino
Cantidad de envíos : 12
Edad : 36
Fecha de inscripción : 09/02/2008

¿Que toman en el Final? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que toman en el Final?   ¿Que toman en el Final? Icon_minitimeSáb 23 Feb 2008, 8:48 am

Muchisimas gracias!!! este listado ayuda mucho para tener un panorama de lo que puede llegar a ser el final... por lo que se generalmente se rinden en las aulas del 2do piso, pero habria que ver si estan ocupadas o si nos cambian por la cantidas de alumnos que nos presentemos... besos!! y mucha suerte!!!
Volver arriba Ir abajo
DIFAWEB

DIFAWEB


Femenino
Cantidad de envíos : 45
Edad : 39
Fecha de inscripción : 11/02/2008

¿Que toman en el Final? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que toman en el Final?   ¿Que toman en el Final? Icon_minitimeDom 24 Feb 2008, 6:10 pm

Gracias por la info, es para tenerla en cuenta !!!
Volver arriba Ir abajo
juanpablodj
Moderador
Moderador
juanpablodj


Masculino
Cantidad de envíos : 191
Edad : 41
Localización : La Plata
Fecha de inscripción : 13/02/2008

¿Que toman en el Final? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que toman en el Final?   ¿Que toman en el Final? Icon_minitimeLun 25 Feb 2008, 11:29 pm

CONTINUA ESTE TEMA EN NUESTRO NUEVO FORO

http://www.elforodvc.com.ar

PD: Tenes que registrarte de nuevo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Que toman en el Final? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que toman en el Final?   ¿Que toman en el Final? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Que toman en el Final?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» TECNO final !
» FINAL TECNO II
» que feo es rendir un final!!!
» METODOS (la materia de mentira)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DCV EL.FORO :: Tecno 3-
Cambiar a: