DCV EL.FORO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
DCV EL.FORO


 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Pruebas Contractuales de Color

Ir abajo 
+2
Ady
...:::Chunis:::...
6 participantes
AutorMensaje
...:::Chunis:::...

...:::Chunis:::...


Femenino
Cantidad de envíos : 4
Edad : 39
Fecha de inscripción : 08/02/2008

Pruebas Contractuales de Color Empty
MensajeTema: Pruebas Contractuales de Color   Pruebas Contractuales de Color Icon_minitimeMar 19 Feb 2008, 7:17 pm

Hola a todos... la primera vesz que participo en esto.. Pero visto y leido tanto me doy cuenta que esta muy bueno... saue bastante cosas interesante y saque principalmente DUDAS...
Ahora mi duda es sobre PRUEBAS CONTRACTUALES DE COLOR

Estoy bastante complicada en lo que es el metodo tradicional y la prueba progresiva de color.
Y ademas con la diferencia entre las pruebas digitales modernas directas o indirectas (y cuales correponden a que grupo: dry proof, cromalin, blue line, colorkey) etc..
Seguramente alguien tendra una respuesta a mano...

Y otra cosa... Soy del interior y por distintos motivos (cerro la inscripcion y yo no puede anotarme por internet) no puede rendir en esta fecha el final, por o tanto no queda otra que rendir en mayo. mi pregunta es: Tienen las mismas instancias que marzo, primero escrito y despues oral?

Muchas Gracias!!!!
Saludos!!!
PD/ Espero que Mammini aparezca por estos lados porque puede servir mucho para sacar un poco de dudas a todos los desesperados y karmaticos de tecno2 (me incluyo)!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ady

Ady


Femenino
Cantidad de envíos : 13
Edad : 36
Localización : La Plata
Fecha de inscripción : 07/02/2008

Pruebas Contractuales de Color Empty
MensajeTema: Re: Pruebas Contractuales de Color   Pruebas Contractuales de Color Icon_minitimeJue 21 Feb 2008, 12:39 pm

hola, tu duda sobre las pruevas no te la puedo responder porque yo tengo la misma..jeje..
pero con respecto a lo de rendir en mayo, solamente toman un escrito primero cuando hay mucha gente, q no creo q sea el caso de mayo. es como un filtro la parte escrita.

besos!
Volver arriba Ir abajo
roska
Moderador
Moderador
roska


Masculino
Cantidad de envíos : 181
Edad : 38
Localización : mi zeppelin
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Pruebas Contractuales de Color Empty
MensajeTema: Re: Pruebas Contractuales de Color   Pruebas Contractuales de Color Icon_minitimeJue 21 Feb 2008, 12:45 pm

mira es asi:


PRUEBAS PROGRESIVAS:: ((son las viejas, se imprimiran de a un color, + uno sobre otro y asi, por eso progresivas))

- IBM Composer / Letraset / Fotocomposicion / y en muy pocos casos Linitipia
-Peliculas Ortocromaticas generalmente negativas
-se insolaban en cuartos oscuros
-Planchas graneadas Wipe On
-Color por color


PRUEBAS INDIRECTAS O ANALOGICAS:
-Se filmaban las peliculas positivas
-Cromalin / Dry Proof / MatchPrint
-Luego se hacian las pruebas

PRUEBAS DIGITALES DIRECTAS:
-In peliculas
-HP Indigo / Iris / Rainbow



albino
no se si sirve de algo
yo lo resumi asi
Volver arriba Ir abajo
http://www.imagentres.com
roska
Moderador
Moderador
roska


Masculino
Cantidad de envíos : 181
Edad : 38
Localización : mi zeppelin
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Pruebas Contractuales de Color Empty
MensajeTema: Re: Pruebas Contractuales de Color   Pruebas Contractuales de Color Icon_minitimeJue 21 Feb 2008, 12:47 pm

igual fijate en este tema

1º llamado... momentos culminantes, ayuda por favor!!!!



dentro de tecno2
ahi esta explicado mucho mejor
Volver arriba Ir abajo
http://www.imagentres.com
lola

lola


Femenino
Cantidad de envíos : 10
Edad : 43
Fecha de inscripción : 14/02/2008

Pruebas Contractuales de Color Empty
MensajeTema: Re: Pruebas Contractuales de Color   Pruebas Contractuales de Color Icon_minitimeJue 21 Feb 2008, 2:15 pm

hola, yo lo tengo así, según los teóricos, espero q sirva:

las pruebas digitales pueden ser de tres maneras:
-Pruebas contractuales digitales (directas e indirectas)
-Pruebas contractuales analógicas/mecánicas
-Pruebas contractuales virtuales

Las directas se denominan asi porque se realizan mediante tecnologías modernas como el ct print (del ordenador al papel), es decir, que no requieren de confeccionar peliculas graficas. Este tipo de pruebas, segun entiendo, se realizan con tecnologías Iris, Rainbow, Cromalín digital, Indigo. De todas estas, la Indigo es la mas conveniente porque podés usar incluyso el mismo papel con que vas a realizar la produccion (esto es, acepta gran variedad de gramajes y sustratos, aunque el formato de todas es A3 plus, un poco mas grande que la A3 comun). Como ya dije, con las otras tecnologías la prueba se realiza en un papel especial que usan las máquinas, con lo que se gana en calidad pero no en la representacion final de cómo quedará nuestra pieza gráfica impresa debido a que quizás usamos otro papel.
Tambien se considera la tecnología "SOFT PROOF" (pruebas livianas) como modo de obtención de pruebas, aunque con menos fidelidad ya que son máquinas de ploteos de impresion con tintas ink jet, pero como se utilizan como sacapruebas, tambien entran dentro de este grupo de PRUEBAS DIGITALES DIRECTAS.

Las Preubas contractuales Digitales INDIRECTAS, son las que usan tecnologías como Dry Proof, Cromalín (sólo, no digital), Match Print;
que son las de CTF, es decir, del ordenador a la pelicula y de la pelicula a la plancha; por eso son digitales e Indirectas. Todo este proceso implica que cualquier error debe solucionarse realizando tooooodo el proceso de nuevo, por eso es más complicado y lleva más tiempo usar estas tecnologías para pruebas.

Las Pruebas contractuales Analógico-mecánicas, (que ya casi no se usan mas) son Al pie de máquina y las Progresivas.
Como su nombre lo dice, No son tecnologías digitales, es decir que son máquinas viejas, que empleaban todo lo que implica la obtencion de peliculas mediante el proceso de fotomecánica tradicional, con las peliculas ortocromáticas y/o pancromáticas, la trama para reproducir los puntos en la película, planchas wipe on, etc.
Las que son Al pié de máquina implican que, en sí no es una prueba contractual propiamente dicha, sino un pliego comercial. Esto es, que el DCV ordena comenzar la producción, y el impresor tira x cantidad de pliegos (que luego van a ser los de maculatura,no?). Cuando el DCV lo crea conveniente, para la produccion (está de acuerdo en como salio el pliego), y ese pliego comercial es el que se utiliza como documento.

En caso de las progresivas, se llaman asi porque se realizan en máquinas generalmente de un solo cuerpo, por lo que, primero se colocan x cantidad de pliegos (con su correspondiente Forma impresora, supongamos del amarillo). Se imprimen todos los pliegos en amarillo. Luego se retira la Forma impresora y los depósitos de tinta, y se coloca el magenta. Entonces todos los pliegos YA impresos en amarillo se someten ahora a la impresion en magenta, y asi con el cyan y luego el negro. Es decir, es "progresiva" la suma del color. El impresor dirá cula es el pliego comercial, se comparan y se separan 3 ejemplares (cliente, dcv e imprenta), se firman y listo.

Es muy caro tambien la realizacion de estas pruebas, y y aemás implica que el operario tenga una máquina parada para que se pueda llevar a cabo todo el proceso que puede durar una jornada de laburo (obviamente el impresor eso te lo cobra).

Por ultimo, en el caso de las pruebas virtuales, lo que se vé es a través de la pantalla, por lo que suele ser más compatible con lo que es un checkeo de la información, ya que nunca lo ves impreso sino hasta comenzar la produccion. Y como ya sabemos, los colores que vemos a traves del monitor, al margen de que la gestion de color logre la mayor compatibilidad con el impreso que vamops a ver, nunca va a ser exacto: el monitor se maneja con espacio rgb de color luz (sistema aditivo) y el dispositivo de salida (que en este caso será la impresora) maneja el espacio de colores pigmento, tangibles, si se quiere, que es cmyk de la mezcla sustractiva.

En fin, me fui por las ramas, pero por ahi sirve.

Saludos! nos veremos el 6 de marzo!
Volver arriba Ir abajo
Ady

Ady


Femenino
Cantidad de envíos : 13
Edad : 36
Localización : La Plata
Fecha de inscripción : 07/02/2008

Pruebas Contractuales de Color Empty
MensajeTema: Re: Pruebas Contractuales de Color   Pruebas Contractuales de Color Icon_minitimeVie 22 Feb 2008, 7:43 am

muchas gracias!! nunca habia entendido bien las pruebas contractuales... me lo aclaraste muy bien...
por lo q veo sirven los teoricos.. jajaja...

gracias!!
besos
Volver arriba Ir abajo
...:::Chunis:::...

...:::Chunis:::...


Femenino
Cantidad de envíos : 4
Edad : 39
Fecha de inscripción : 08/02/2008

Pruebas Contractuales de Color Empty
MensajeTema: Re: Pruebas Contractuales de Color   Pruebas Contractuales de Color Icon_minitimeSáb 23 Feb 2008, 6:07 pm

Che mil gracias a todos... Ahora mas completo la info de las pruebas de mmmm..
Muy feo lo de mayo... la cuestion es.... ¿que hago si maminni me toma un aprov y lo tengo que hacer frente a el???? me muero!!
Volver arriba Ir abajo
chavo
Moderador
Moderador
chavo


Masculino
Cantidad de envíos : 118
Edad : 42
Fecha de inscripción : 07/02/2008

Pruebas Contractuales de Color Empty
MensajeTema: Re: Pruebas Contractuales de Color   Pruebas Contractuales de Color Icon_minitimeLun 25 Feb 2008, 12:15 pm

Jajajaja. Simple, lo hacés.

Las pruebas contractuales se denominan así porque implican un CONTRATO entre las partes. No solo sirven para constatar la calidad, los errores, etc, sino que también son un documento. Si el cliente firma la prueba es porque está dando el ok para impresión.

saludos, chavo.
Volver arriba Ir abajo
Nachofernan

Nachofernan


Masculino
Cantidad de envíos : 231
Edad : 37
Localización : LP
Fecha de inscripción : 06/02/2008

Pruebas Contractuales de Color Empty
MensajeTema: Re: Pruebas Contractuales de Color   Pruebas Contractuales de Color Icon_minitimeLun 25 Feb 2008, 10:55 pm

Seguimos la discusión del foro en: www.elforodcv.com.ar

Un abrazo!
La Administración!
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/nachofernan/
Contenido patrocinado





Pruebas Contractuales de Color Empty
MensajeTema: Re: Pruebas Contractuales de Color   Pruebas Contractuales de Color Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Pruebas Contractuales de Color
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DCV EL.FORO :: Tecno 2-
Cambiar a: