DCV EL.FORO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
DCV EL.FORO


 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 en que taller me meto?

Ir abajo 
+16
juanpablodj
rusotolosa
Merchu
roska
blinka
elque??
Lu
MadeBlue
fuger03
ce!
CandyP.
Sefardim
Juan
Jessie
bluro
Ine:)
20 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Ine:)

Ine:)


Femenino
Cantidad de envíos : 33
Edad : 35
Fecha de inscripción : 07/02/2008

en que taller me meto? Empty
MensajeTema: en que taller me meto?   en que taller me meto? Icon_minitimeJue 07 Feb 2008, 8:25 pm

hola a todos! queria que me pasen data de los talleres en este año... yo vengo de hacer 2c y me re gusto, queria saber como era el 3 y en el a y en b tmb, si son tan amables de contestar... gracias! besos para todos y suerte!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
bluro

bluro


Masculino
Cantidad de envíos : 42
Edad : 37
Localización : Villa Elisa, La Plata
Fecha de inscripción : 08/02/2008

en que taller me meto? Empty
MensajeTema: PRO - A   en que taller me meto? Icon_minitimeVie 08 Feb 2008, 5:28 am

Hola me llamo Matías, y el año que viene comienzo con 4to año.
El año pasado cursé 3 A y fue lo mas!

hicimos muchos trabajos muy interesantes

Diseño editorial (enfasis) - (teniamos que elegir una nota y rediseñarla Dando enfasis segun lo pedia la consigna)
Afiche tipografico - Consistia en hacer el afiche de laguna pelicula, exclusivamente con tipografias.
Sistema - Se diseñaban 4 postales siguiendo un mismo sistema que las unificara.
Multimedia - Segun el tema podias hacer una web, un cd interactivo o un kiosco virtual. (a mi me tocó quentin tarantino y fuí muy feliz)

por eso apoyo al A. por que estuvo muy bueno.


(por conocidos en cambio, soy ANTI C. Las consignas eran similares, pero los temas para elegir eran una reverenda mierda, aburridos y poco interesantes U__U)
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/matt_blur
Jessie

Jessie


Femenino
Cantidad de envíos : 2
Edad : 36
Fecha de inscripción : 08/02/2008

en que taller me meto? Empty
MensajeTema: Re: en que taller me meto?   en que taller me meto? Icon_minitimeVie 08 Feb 2008, 12:23 pm

Creo q no da bardear a otros talleres, cada uno tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Yo cursé el 3C el año pasado y me re gustó, sobré todo los ayudantes, tienen una calidad humana impresionante, son muy buenos, y los trabajos son tambien interesantisimos. Los temas no son aburridos ya q los elegís vos, en las mayoría de los trabajos. No opino de los demás talleres, porq sinceramente no los conozco.


P.D.: te pasó mi blog que tiene algunos trabajos de 3º, como los libros y la infografia: www.jesicastro.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
Juan

Juan


Masculino
Cantidad de envíos : 4
Edad : 39
Fecha de inscripción : 08/02/2008

en que taller me meto? Empty
MensajeTema: Re: en que taller me meto?   en que taller me meto? Icon_minitimeVie 08 Feb 2008, 1:43 pm

Yo tambien cursé el Taller 3A el año pasado, a mi los trabajos me gustaron, yo te recomiendo éste taller, el C nunca me gustó la verdad. Un dato importante es que el año pasado no hubo muchos alumnos que hayan perdido la materia y cada trabajo dura bastante, no hay exámenes, espero haberte ayudado. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ine:)

Ine:)


Femenino
Cantidad de envíos : 33
Edad : 35
Fecha de inscripción : 07/02/2008

en que taller me meto? Empty
MensajeTema: Re: en que taller me meto?   en que taller me meto? Icon_minitimeVie 08 Feb 2008, 1:47 pm

gracias a los tres chicos! toy media confundida ahora :S jajaja igual gracias... para mi cada uno tiene su propia experiencia, ya probe taller c y b, pero no se me da cosa el a, me dijeron que te tratan mal!! jajaja ahora me meto en tu blog jessie y veo los trabajos... voy a ver que hago... gracias de nuevo! besos!
Volver arriba Ir abajo
Sefardim

Sefardim


Femenino
Cantidad de envíos : 1
Edad : 37
Fecha de inscripción : 08/02/2008

en que taller me meto? Empty
MensajeTema: Re: en que taller me meto?   en que taller me meto? Icon_minitimeVie 08 Feb 2008, 7:15 pm

Hola... te doy mi opinión como recién salida de Taller 2 A...

El Taller 2 es bastante jodido, al menos los profesores lo fueron con nosotros, pero tengo entendido que el 3 está mucho más copado por lo que me contaron mis amigos que lo cursaron, así que me voy a meter ahí...

No es cuestión de bardo, pero el C me parece una cagada, el primer año lo hice ahí y fue muy desagradable.

En fin, es mi opinión, como verás, y mi recomendación sería el A.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
CandyP.

CandyP.


Femenino
Cantidad de envíos : 66
Edad : 41
Localización : Gonnet
Fecha de inscripción : 10/02/2008

en que taller me meto? Empty
MensajeTema: Re: en que taller me meto?   en que taller me meto? Icon_minitimeDom 10 Feb 2008, 5:15 pm

bluro escribió:
Hola me llamo Matías, y el año que viene comienzo con 4to año.
El año pasado cursé 3 A y fue lo mas!

Nah, lo que pasa es que vos sos pro-Grasllego. ^_^;
Volver arriba Ir abajo
ce!

ce!


Femenino
Cantidad de envíos : 3
Edad : 41
Fecha de inscripción : 06/02/2008

en que taller me meto? Empty
MensajeTema: Re: en que taller me meto?   en que taller me meto? Icon_minitimeDom 10 Feb 2008, 8:19 pm

Hola! en mi opinión me parece que ningun taller es mejor o peor que otro, sino que se trata de diferentes formas pedagógicas de enfocar los temas. El A considero que dedica mas tiempo a resolver cada propuesta y analiza cada tema en mas profundidad, en cambio el c trabaja de manera mas integrada y los trabajos se resuelven en menor tiempo. Yo pase por el A los primeros años y te puedo decir que me sirvio mucho empaparme de una estética y un analisis mucho mas estructurado. El 3 A me costó mucho, pero me lleve muchas cosas positivas del paso por ese taller.
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
fuger03

fuger03


Masculino
Cantidad de envíos : 26
Edad : 39
Localización : La Plata
Fecha de inscripción : 11/02/2008

en que taller me meto? Empty
MensajeTema: Re: en que taller me meto?   en que taller me meto? Icon_minitimeMar 12 Feb 2008, 1:32 pm

yo hice el taller 3 b , me parecio exelente, actualmente es la materia que mas conocimientos me ha dejado, no te voy a decir que es facil, por el contrario es bastante exigente, pero tiene un nivel exelente.
Volver arriba Ir abajo
MadeBlue
Moderador
Moderador
MadeBlue


Masculino
Cantidad de envíos : 144
Edad : 41
Fecha de inscripción : 12/02/2008

en que taller me meto? Empty
MensajeTema: Re: en que taller me meto?   en que taller me meto? Icon_minitimeMar 12 Feb 2008, 7:24 pm

Pase por el 3A... estuve con el gallego (y el chavo, si no fuera por él y la otra chica como ayudante, no la pasaba).

Y debo decir que en este taller no aprendi nada Sad. No había teóricos, no supe bien que me pedían hasta no ver las cosas aprobadas luego de desaprobar yo (entendi que querían una estetica de moda y nada más).

en enfasis el jefe de catedra dijo en su "teorico" "imaginense un grupo de amigos, en donde hay un lider, pero que ese lider se lleva bien y acompaña a sus amigos" (???).

No hay ejemplos. No hay tecnicas. El gallego no ayudaba sino que bardeaba la mayoría de las veces (al final de la cursada se calmo)...

que se yo.

Por lo menos aprendi a partir de Taller3ºA (que la aprobe) que diseño como el culo. XD

:´(

En 3B dicen que hay mucho, muchisma teoria e investigación de editorial (en 3A eso es autodidacta)
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/madeblue
Lu

Lu


Femenino
Cantidad de envíos : 4
Edad : 38
Fecha de inscripción : 11/02/2008

en que taller me meto? Empty
MensajeTema: Re: en que taller me meto?   en que taller me meto? Icon_minitimeMar 12 Feb 2008, 10:04 pm

Hola! yo curse taller 3B.. y lo recomiendo!. Es verdad que es muy exigente, demanda tiempo y dedicación, pero aprendes muchísimo. Coincido con Fuger03 en que es una de las materias que mas conocimientos aporta.

La página de la cátedra B es www.catedrarollie.com.ar
Volver arriba Ir abajo
elque??

elque??


Masculino
Cantidad de envíos : 20
Edad : 38
Localización : Lp
Fecha de inscripción : 12/02/2008

en que taller me meto? Empty
MensajeTema: Re: en que taller me meto?   en que taller me meto? Icon_minitimeMar 12 Feb 2008, 10:05 pm

Bueno he aqui mi experianecia en el paso por el taller 3a. Mira en cuanto a contenidos el taller 3a estuvo bastante bueno, en si todos los talleres manejan el mismo programa todos los años pero como dijo ce! todos tiene n distints maneras de abor dar los temas y de presentarlos a lo largo del año. Por mi parte como que lo afronte de una manera pesismista debido a que los primeros laburos (casi la mayoria) son de editorial y tuve una mala experien cia en ese campo de diseño. Pero a lo largo de la cursada y gracias a la buena onda de silvia las clases se hicieron mas llevaderas. Asi que mi opinion en cuanto al A es positiva, me gusto bastante.
En cuanto al C mucho no lo conozco, si conozco el brado que se produce con el A, pero es como el estudiantes-gimnasia, el river-boca o el illustrator-corel draw, asi que siempre va a haber uno que bardee. Y por el B me parece un taller muy bueno, simpre tuve curiosidad de hacer un año en cuanto al contenido teorico que posee y en cuanto a la importancia que le dan al informe o memoria descriptiva dentro del tp. Me parece muy importante debido a que los laburos salen 10 veces mas rapido y facil teniendo un informe detallado del problema a resolver. Despues de haber hecho el relato de mi vida talleristica espero que decidas bien y que te vaya bien tambien, suerte.
Volver arriba Ir abajo
blinka

blinka


Femenino
Cantidad de envíos : 42
Edad : 37
Localización : La Plata
Fecha de inscripción : 06/02/2008

en que taller me meto? Empty
MensajeTema: A o C?   en que taller me meto? Icon_minitimeMar 12 Feb 2008, 10:17 pm

CandyP. escribió:
bluro escribió:
Hola me llamo Matías, y el año que viene comienzo con 4to año.
El año pasado cursé 3 A y fue lo mas!

Nah, lo que pasa es que vos sos pro-Grasllego. ^_^;

Pero bien que te agarraron picos de stress y suicidio jeje (bueno, el segundo no)

La cosa es que yo odiaba sin sentido al C y 2C resulto estar bueno al final... pero mas que nada por que te explican mucho y entendes, es decir toda la base teorica que sirve mucho si la aplicas.
Otra cosa buena es que en las correcciones no te dicen un "nose fijate", te tiran un poco mas de linea, te explican mas...

Pero bueno eso fue en 2do...

Asi que
el A: trabajos mas copados, mas clases de correcciones, mas stress y mas probabilidad de desaprobarla y morir.
el C: trabajos mas chotos, menos clases de correcciones, probabilidades de pasar de año y te dejan cursar condicional

Yo tengo condicionales y no quiero ni arriesgarme a perder el año, asi que voy a meterme en el C
(pero si uds estan cursandola al dia, los trabajos del A parecen mas copados)


Y el B... quien lo conoce? jajaja :p el ultimo orejon del tarro
(igual hice 1ro B shhh Embarassed )
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/blinka86
roska
Moderador
Moderador
roska


Masculino
Cantidad de envíos : 181
Edad : 38
Localización : mi zeppelin
Fecha de inscripción : 12/02/2008

en que taller me meto? Empty
MensajeTema: Re: en que taller me meto?   en que taller me meto? Icon_minitimeMiér 13 Feb 2008, 10:37 am

mira...


yo curse el 3c
y la verdatt q excelente

el mejor taller de todos
aprendi baanda!

revistas, diarios, diseños en gral
mooe bueno
y silvio el titular es un groso.


por mi
metete en el c


lo recomiendo.
como marcela brane recomendando reduce fat fast.


yo?
taller 3c


Ls

xxeleente.
Volver arriba Ir abajo
http://www.imagentres.com
Merchu
Moderador
Moderador
Merchu


Femenino
Cantidad de envíos : 69
Edad : 38
Localización : Tolosa
Fecha de inscripción : 06/02/2008

en que taller me meto? Empty
MensajeTema: Re: en que taller me meto?   en que taller me meto? Icon_minitimeMiér 13 Feb 2008, 11:02 am

Por todos los comentarios que he escuchado parece ser que 3ero sea cual sea el taller es de lo mejorcito de la carrera, en los tres se ve editorial pero cada uno como decían por ahí con su metodología, tiempos y demás.
Yo particularmente cursé en el A y si bien por momentos me sentí medio perdida (editorial no era de mi agrado en ese entonces) al final del año me di cuenta que fue una de las materias que más me gustó. Es verdad que quizá debería tener más base teórica, pero yo igual aprendí un montón, las clases son copadas, al menos yo tuve la suerte de cursar con Laura, Sandrina y Hernán y le pusieron las re pilas. Cuando te tienen que decir algo que no va te lo dicen pero nunca de mala manera, al parecer es muy distinto a lo que cuentan del Gallego (que ha hecho salir gente llorando mal a mitad de clase, soy testigo de lo que digo).
Yo si tuviese que recomendar no sabría bien cual porque creo que cada uno tiene sus cosas buenas y malas, simplemente puedo decirles que pregunten, chusmeen laburos, averiguen como son los tps.

Éxitos!

Merchu
Volver arriba Ir abajo
rusotolosa

rusotolosa


Masculino
Cantidad de envíos : 18
Edad : 37
Localización : La Plata
Fecha de inscripción : 06/02/2008

en que taller me meto? Empty
MensajeTema: Taller 3B es exelente   en que taller me meto? Icon_minitimeJue 14 Feb 2008, 9:50 am

Apoyo la mocion del fuguer jajaja, mira los talleres tienen todos sus pro y conmtras, yo curse el 3 B y no se como son los otros más que por comentarios por lo que no podría decirte que te conviene, pero si puedo decirte que el nivel de taller 3b es exelente, es una de las pocas materias en que realmente te enseñan a pensar el diseño, ademas se preocupan por tus trabajos, no te dicen lo que tendrías que hacer sino que tratan de entenderte y trabajan sobre tu laburo, con la idea de la que partis.
Por otro lado no te toman como una competencia a futuro sino relamente como un alumno entonces te enseñan todo lo que saben, no critican nada más, además los laburos son muy reales a los que te podes encontrar cuando salgas, no se trata de rediseñar cosas y eso, sino de partir de cero y buscar la escencia de un diseño editorial, que hoy en dia esta bastante bastardeado por los medios posmodernista que te mastican toda la información y simplifican todo influenciado a los diseñadores y creando ediciones vacìas de contenido...
me sebe un poco pero bueno, mira realmente en taller 3 b te vas a dar cuenta de muchas cosas que el diseño te permite y vos no sabes.

Que tengas suerte nos vemos
Volver arriba Ir abajo
http://www.rusotolosadcv.blogspot.com
fuger03

fuger03


Masculino
Cantidad de envíos : 26
Edad : 39
Localización : La Plata
Fecha de inscripción : 11/02/2008

en que taller me meto? Empty
MensajeTema: Re: en que taller me meto?   en que taller me meto? Icon_minitimeJue 14 Feb 2008, 10:22 am

jajajjajaj, sacate la camiseta ruzo, ya sonas como comoglio....jajjaj
Volver arriba Ir abajo
Juan

Juan


Masculino
Cantidad de envíos : 4
Edad : 39
Fecha de inscripción : 08/02/2008

en que taller me meto? Empty
MensajeTema: Re: en que taller me meto?   en que taller me meto? Icon_minitimeJue 14 Feb 2008, 4:21 pm

Jaja veo los comentarios hacia el gallego y algo tengo que poner; el chabón no me parece mal tipo, te dice las cosas como son, capaz a veces se va un poco de mambo pero le debo la cursada a él, creo que sino fuese por él no aprobaba así que lo banco jaja. Saludos !!!
Volver arriba Ir abajo
juanpablodj
Moderador
Moderador
juanpablodj


Masculino
Cantidad de envíos : 191
Edad : 41
Localización : La Plata
Fecha de inscripción : 13/02/2008

en que taller me meto? Empty
MensajeTema: Re: en que taller me meto?   en que taller me meto? Icon_minitimeJue 14 Feb 2008, 4:30 pm

Recomiendo, el taller mas PRO siempre fue el A... tanto por la exigencia de los informes como la calidad de sus trabajos........, ahora.., si queres vida sana y boludear.... o sea APROBAR ZAFANDO... te recomiendo el C, el B no me gustó.

Queda en cada uno amigos!
Y hablo con autoridad! Pasé por todos!

PD: La Tesis donde mierda la hago? mmmmmmmm..... que problema!... y el tema...? NI TE CUENTO!

Saludos!
Juampa!
Volver arriba Ir abajo
chavo
Moderador
Moderador
chavo


Masculino
Cantidad de envíos : 118
Edad : 42
Fecha de inscripción : 07/02/2008

en que taller me meto? Empty
MensajeTema: Re: en que taller me meto?   en que taller me meto? Icon_minitimeJue 14 Feb 2008, 5:51 pm

Bueno, ya todos saben que fui ayudante del A y que soy pro A.

Made, ¿no aprendiste nada?. Una pena, si interpretaste que se busca el recurso de moda le pifeaste (me cansé de repetir hasta al hartazgo a varios de ustedes que no se aten al recurso de moda). Sí, el Gallego tiene una pedagogía bastante particular, que no comparto del todo, pero bue, personalidades son personalidades. De todos modos, lo bueno es que no se anda careteando y si se tiene que ser duro con un trabajo, se lo es. Lo que no comparto son las formas a veces. De todos modos, prefiero que sean honestos y directos y no que me traten con pedagogía de alumno de secundario. Es cierto que no se da taaaaaaaaaaaaanto apunte como en el B, pero se da bibliografía y yo particularmente incentivaba a los alumnos a buscar mucho en internet, a mirar mucho diseño (Made, debo confesar que muchas veces no obtuve la respuesta que esperaba por parte de ustedes).

Respecto de mi forma de ver las cosas. El 3 A es por lejos el mejor taller de todos los A. En comparación con los otros 2 talleres, creo que es el que mejor equilibra la parte teórica ocn la práctica. Tuve amigos en el B y cuando iba a visitarlos (porque salía antes) me encontraba con cosas de diseño editorial que hacían aguas por donde se las mire (y eso que yo era alumno...). Sé por comentarios de una amiga muy fana (ayudante) del B, que Comoglio sabe bocha de teoría...pero doy fe que he visto cosas que eran un desaste a nivel manejo tipográfico (onda usar una tipografía display para un copete...:S). Creo que se pasan de rosca con la teoría (muy fructífera) y descuidan el aspecto estético. El C...tengo amigos que la han cursado, incluso conozco gente que es ayudante, pero la mayoría no me da buenas opiniones del C. Y su titular me cae poco "simpática".

Pueden ver laburos míos del taller en mi página en la sección exploración.

saludos, chavo.

pd: tengo entendido que María Branda (la mujer del fallecido Rollié) es titular del B. Hasta donde se, estudió Letras, no diseño.
Volver arriba Ir abajo
fuger03

fuger03


Masculino
Cantidad de envíos : 26
Edad : 39
Localización : La Plata
Fecha de inscripción : 11/02/2008

en que taller me meto? Empty
MensajeTema: Re: en que taller me meto?   en que taller me meto? Icon_minitimeJue 14 Feb 2008, 8:58 pm

Una pequeña opiñon, y ojala que nadie se ofenda, me pregunto como todavia hay gente que al meterse en una materia como taller, la materia truncal de nuestra carrera, pienza en "zafar", viejo, a ponerse media pila y a madurar un poquito, no estamos estudiando para q la vieja se quede contenta porque llegamos a casa con un 4, estamos aca porque lo elejimos, y porque esto es lo que vamos a hacer el resto de nuestra vida, tratemos de no ser tan mediocres. Por ende, me sigo preguntando para que sigue existiendo un taller como el C, el cual todos sabemos que tiene el nivel muy pero muy inferior a los demas.
A lo que me respondo, estamos en Dcv, en la facu de bellas artes, que va a ser, una lastima....
Volver arriba Ir abajo
Burton

Burton


Masculino
Cantidad de envíos : 28
Edad : 47
Fecha de inscripción : 09/02/2008

en que taller me meto? Empty
MensajeTema: Re: en que taller me meto?   en que taller me meto? Icon_minitimeJue 14 Feb 2008, 10:11 pm

Saludos a todos

Hola buena gente...
Opinión personal sobre los talleres...
Primero todos tienen lo suyo... bueno y malo... pero según lo veo yo la cosa sería así:

- Taller A. Excelente. Unos trabajos bárbaros. Una estética muy buena, muy a la moda. Lo cual no veo como algo malo. Pero demasiado intuitivo. Nadie sabe porque aprobó...o porque desaprobó. Lo veo como un taller mucho más experimental que otra cosa… Muy buen diseño gráfico pero me parece que fallan en la parte de comunicación; son lindos… pero no comunican.

- Taller B. Mucho informe. Mucha teoría. Te explican que es un afiche antes de hacerlo. Refuerzan mucho la parte de comunicación. Ahora en el aspecto gráfico patina bastante… si bien he visto buenos trabajos… la mayoría me parece que son mucho más funcionales que gráficos. Comunican mucho… pero no son atractivos.

- Taller C. Bueno…taller C… si se quieren recibir sin mayores inconvenientes...
¿Cuál es el mejor? Ninguno… es gusto personal. Y además es solo mi mirada.
Cualquiera que elijan… póngale ganas y laburen.

Salute
Volver arriba Ir abajo
juanpablodj
Moderador
Moderador
juanpablodj


Masculino
Cantidad de envíos : 191
Edad : 41
Localización : La Plata
Fecha de inscripción : 13/02/2008

en que taller me meto? Empty
MensajeTema: Re: en que taller me meto?   en que taller me meto? Icon_minitimeJue 14 Feb 2008, 10:45 pm

Burton escribió:
Saludos a todos

Hola buena gente...
Opinión personal sobre los talleres...
Primero todos tienen lo suyo... bueno y malo... pero según lo veo yo la cosa sería así:

- Taller A. Excelente. Unos trabajos bárbaros. Una estética muy buena, muy a la moda. Lo cual no veo como algo malo. Pero demasiado intuitivo. Nadie sabe porque aprobó...o porque desaprobó. Lo veo como un taller mucho más experimental que otra cosa… Muy buen diseño gráfico pero me parece que fallan en la parte de comunicación; son lindos… pero no comunican.

- Taller B. Mucho informe. Mucha teoría. Te explican que es un afiche antes de hacerlo. Refuerzan mucho la parte de comunicación. Ahora en el aspecto gráfico patina bastante… si bien he visto buenos trabajos… la mayoría me parece que son mucho más funcionales que gráficos. Comunican mucho… pero no son atractivos.

- Taller C. Bueno…taller C… si se quieren recibir sin mayores inconvenientes...
¿Cuál es el mejor? Ninguno… es gusto personal. Y además es solo mi mirada.
Cualquiera que elijan… póngale ganas y laburen.

Salute

Opino igual que Burton
Volver arriba Ir abajo
pappo

pappo


Masculino
Cantidad de envíos : 38
Edad : 42
Fecha de inscripción : 16/02/2008

en que taller me meto? Empty
MensajeTema: Re: en que taller me meto?   en que taller me meto? Icon_minitimeSáb 16 Feb 2008, 8:32 am

Jajajaja! Vengo del post de la Cátedra de Tipografía, diciendo que Matías Corado, "Chavo" el nik, no deja pasar oportunidad de pegarle infundadamente a Comoglio, y opa! Otra vez acá!!!! Cito a Chavo:

chavo escribió:
Bueno, ya todos saben que fui ayudante del A y que soy pro A.

Made, ¿no aprendiste nada?. Una pena, si interpretaste que se busca el recurso de moda le pifeaste (me cansé de repetir hasta al hartazgo a varios de ustedes que no se aten al recurso de moda). Sí, el Gallego tiene una pedagogía bastante particular, que no comparto del todo, pero bue, personalidades son personalidades. De todos modos, lo bueno es que no se anda careteando y si se tiene que ser duro con un trabajo, se lo es. Lo que no comparto son las formas a veces. De todos modos, prefiero que sean honestos y directos y no que me traten con pedagogía de alumno de secundario. Es cierto que no se da taaaaaaaaaaaaanto apunte como en el B, pero se da bibliografía y yo particularmente incentivaba a los alumnos a buscar mucho en internet, a mirar mucho diseño (Made, debo confesar que muchas veces no obtuve la respuesta que esperaba por parte de ustedes).

Respecto de mi forma de ver las cosas. El 3 A es por lejos el mejor taller de todos los A. En comparación con los otros 2 talleres, creo que es el que mejor equilibra la parte teórica ocn la práctica. Tuve amigos en el B y cuando iba a visitarlos (porque salía antes) me encontraba con cosas de diseño editorial que hacían aguas por donde se las mire (y eso que yo era alumno...). Sé por comentarios de una amiga muy fana (ayudante) del B, que Comoglio sabe bocha de teoría...pero doy fe que he visto cosas que eran un desaste a nivel manejo tipográfico (onda usar una tipografía display para un copete...:S). Creo que se pasan de rosca con la teoría (muy fructífera) y descuidan el aspecto estético. El C...tengo amigos que la han cursado, incluso conozco gente que es ayudante, pero la mayoría no me da buenas opiniones del C. Y su titular me cae poco "simpática".

Pueden ver laburos míos del taller en mi página en la sección exploración.

saludos, chavo.

pd: tengo entendido que María Branda (la mujer del fallecido Rollié) es titular del B. Hasta donde se, estudió Letras, no diseño.



Y ahora, me cito a mi mismo de lo que subí en el otro post. Cabe en este perfectamente, vale la pena leerlo:


Hola gente, soy nuevo por acá. Leo en muchos foros de diseño, pero no soy de registarme. Voy a citar a Chavo, presten atención al párrafo en negrita:

chavo escribió:
Tipografía...una de la tantas exigencias que escucho en los últimos años...y yo me pregunto no...¿cómo y para qué?.

¿Como en la UBA?. No gracias!!!. No me interesa desarrollar un alfabeto.

En principio, antes que enseñar tipografía, creo que hay que enseñar a mirar. Lo único bueno que rescato de los ejercicios de la UBA es que construir algunos caracteres de un alfabeto, te enseña a agudizar el ojo y saber mirar. Detenerte en las formas y contraformas, en la estructura de la familia tipográfica, en el peso, en el tono, sirve, te enseña a considerar otros aspectos.

Pero antes que los aspectos contructivos creo que es necesario pararse con conceptos como legibilidad, lecturabilidad, compensación, jerarquías visuales. Enseñar cuándo una tipografía es display y sirve para un logo un título corto y cuándo es para textos.

He visto un trabajo real de un docente adjunto de uno de los talleres del B donde en un trabajo para uno de los clubes locales de la plata, utilizaba una tipografía para copetes que era un dolor de huevos. Y lo peor es que este docente enseña diseño editorial. Así están las cosas.

Es fundamental que enseñena a manejar las jerarquías. A veces veo cosas que me quiero cortar las venas con el filo de una cartulina. Ya se, muchos pensarán que me mando la parte y soy un agrandado, pero tengo fundamentos y puedo demostrar de lo que hablo.
Otro ejemplo común es cuando se usan tipografías que están de moda y se sacrifica la legilibilad y comprensión de los textos.

Historia de la tipografía no vendría nada mal. Así como el ejercicio que hace hacer Zuppa al principio del taller con cuadrados, círculos y triángulos, pero mejor dado y explicado.
Usar la tipografía como texto-objeto compositivo también sirve.

En fin, ¿tipografía? puede ser, pero el cómo y para qué es determinante.

saludos, chavo.

pd: este es un consejo que he aprendido en el laburo. usen la tipografía sin timidez, en la facultad muchas veces te machacan y te enseña a usar la tipografía "en el tamaño justo" y si uno se suelta y se juega con títulos un poco más osadas en cuerpo tipográfico, con un dominio potente de las jerarquías, muchas veces el laburo suma. Pero es necesario pasar por la experiencia, no es algo que se aprende de un día para el otro.


Martín Comoglio es el docente aludido, que trabaja en Estudiantes de La Plata desde hace unos años atrás tengo entendido. Lo conocí como docente en Taller III B, y después tuve oportunidad de intercambiar algún que otro mail. Me parece un alto profesional y docente. Pero como no hay muchos en la facultad.

Me molesta mucho cuando se busca desprestigiar a una persona, sin brindar los fundamentos y pruebas apropiadas. Y más cuando a esa persona que se busca desprestigiar, es de las más valiosas que encontraremos en nuestra carrera.

Chavo, es decir Matías Corado (se deduce fácilmente de su link a visualquimia al pie de sus mensajes), se reconoce como docente de Tecno II y ex docente de Taller 3A. Por ahí podría entender cierta idea en contra de él, incluso que no le parezcan buenos los trabajos de Comoglio. Pero es muy fácil decir "Comoglio se quiere poner tetas", sin presentar un solo indicio ni fundamento ni prueba. Y sería bueno que cuando aparecen cosas así, todos le exigieran al que dice esas cosas, que presente pruebas de lo que dice.

Chavo, Matías Corado, lo viene desprestigiando a Martín Comoglio desde "Conceptica" (otro foro de diseño), y nunca un fundamento. Y lo recuerdo patente, porque es la primera vez que alguien hace un comentario negativo de Comoglio desde su trabajo y su ética profesional. Así que Chavo, hacenos el favor a todos, y hacete un favor: subí ese trabajo de Comoglio, o linkealo, para que todos puedan tener una opinión formada, o sino dejá de faltarte el respeto a vos mismo siendo tan poco sólido.

Bueno, perdón por lo largo de esto, pero me enferman los desprestigiadores sistemáticos. Un abrazo para todos.
Volver arriba Ir abajo
MadeBlue
Moderador
Moderador
MadeBlue


Masculino
Cantidad de envíos : 144
Edad : 41
Fecha de inscripción : 12/02/2008

en que taller me meto? Empty
MensajeTema: Re: en que taller me meto?   en que taller me meto? Icon_minitimeSáb 16 Feb 2008, 9:39 am

Ta bien.. me quedo con lo que dijo Burton... y Chavo tiene razón, ojo, mi diseño desde 3A decayó tanto como yo...

el incentivo para diseñar lo perdi en alguna parte entre la primera o segunda basureada del galle (y digo basureada, no cagada a pedos)... este año espero recuperarla, porque en taller 4B tampoco lo hice Sad

ya dije... me voy a dedicar a albañil Razz

por cierto... no me importa los trabajos mediocres o excelentes que tengan los docentes, mientras me enseñen algo... me puede enseñar lo teorico y/o lo práctico... lo práctico si no sabe hacer teóricos, o los teóricos si en lo práctico es un queso...

Chavo, 3A no me enseño ni lo uno ni lo otro.. lo teórico lo buscaba por mi lado (para eso no voy a la facu) y lo práctico fue por ver lo de los otros compañeros que son grosos. Es que, en taller A, los que diseñan son unos grosos! Razz

Igual... insisto en que no debió ser el taller A lo que me molestó... debe de haber sido el gallego nomás...
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/madeblue
Contenido patrocinado





en que taller me meto? Empty
MensajeTema: Re: en que taller me meto?   en que taller me meto? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
en que taller me meto?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» i.n.a.u.g.u.r.a.n.d.o.
» Comentarios del taller A
» que onda taller 4 B?
» Mas o menos de que va esto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DCV EL.FORO :: Taller 3-
Cambiar a: