DCV EL.FORO

ÍndiceFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Comparte | 

20% DE DESCUENTO EN PASAJES DE MICRO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
yosabo

Femenino
Cantidad de envíos: 39

MensajeTema: 20% DE DESCUENTO EN PASAJES DE MICRO   Vie 08 Feb 2008, 3:16 pm

PARA QUIENES VIAJAN DEL O AL INTERIOR de la provincia de bsas o el país.

En el año 1972 el ministerio de obras y servicios publicas puso en vigencia la resolución 103-72 que nos otorga un 20% de descuento en la tarifa a los estudiantes universitarios y a los docentes de todas las ramas para viajar dentro del país desde y a cualquier punto.

Sin importar ciudad origen. No hablo del convenio de cada provincia con ciertas empresas, sino, de un descuento universal a todos los estudiantes para viajar dentro del país.
Pero poco o nada se respeta esta resolución. No existe información en las boleterías de las agencias de ómnibus, se niega muchas veces la existencia de tales resoluciónes por parte de las empresas o se utiliza la excusa de no contar con asientos disponibles o que los cupos de descuento son limitados a 5 o 6 pasajeros.

Algunos párrafos sobresalientes de la resolución 103-72

De los considerandos:
"Que el Superior Gobierno de la Nación se halla empeñado en aliviar la situación que provoca a la población el costo de la vida.
Que esta franquicia habrá de contribuir un aporte tendiente a facilitar a los padres de familia la concurrencias de los alumnos a los establecimientos educacionales."

De la parte resolutiva:
ARTICULO 3°- Establécese un descuento del VEINTE POR CIENTO (20%) en las tarifas correspondientes a las líneas de servicios interurbanos de jurisdicción nacional utilizadas por estudiantes secundarios, universitarios y personal docente.
ARTICULO 4° - A los efectos del cumplimiento de lo dispuesto el Artículo 3° las correspondientes empresas adoptarán las medidas pertinentes.

En diciembre en retiro, a un amigo en primera instancia le negaron el descuento, luego de dos horas de hablar, procesos burocráticos de por medio, se le otorgó el pasaje con descuento efectuado expresando por parte de la empresa que jamas habían escuchado dicha resolución.

Hace dos días, en la boletería de Vía TAC en Comodoro Rivadavia, me negaron el descuento diciendo que los 6 cupos de descuento a estudiantes estaban ocupados. Por más que fui con mi documentación fotocopiada como me habían pedido días antes para darme el descuento y que se efectuaron llamadas a la oficina central me quedé sin mi descuento, al cual tengo total derecho, teneiendo que pagar $250 por un pasaje de sólo ida. Ahora estoy viendo de hacer mi denuncia.

Los pasajes en micro están cada vez más y más caros, como todas las cosas.
TENEMOS DERECHO A UN DESCUENTO Y HAY QUE HACERLO RESPETAR.

link a la resolución 103-72

link con info para reclamar en defensa del consumidor

link para hacer la denuncia en la Comisión Nacional de Regulación de Transporte << aparentemente lo más efectivo.
Ver perfil de usuario
chavo
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos: 118

MensajeTema: Re: 20% DE DESCUENTO EN PASAJES DE MICRO   Sáb 09 Feb 2008, 3:52 am

Me parece muy bueno esto que posteas ya que muchos no lo saben o se olvidan. Las respuestas que dan son insólitas. El transporte en este país funciona desastrosamente. Yo viajo todos los días desde La Plata a Buenos Aires y no sólo aumentó considerablemente sino que la frecuencia es malísima. Yo no puedo hacer uso de este servicio, lógico, ya que viajo a laburar y no curso más, pero la situación es igual en todos los aspectos parece.

Es increíble, no queda otra que andar con estas resoluciones encima para hacer valer los derechos de uno. Lo más lindo es q las empresas ni preguntan "¿sos estudiante?". Debería haber un boleto universitario en trenes y micros así como hay un boleto secundario y escolar. En fin...más de la misma burocracia e inefeciencia de las autoridades.

saludos, chavo.
Ver perfil de usuario
Merchu
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos: 69

MensajeTema: Re: 20% DE DESCUENTO EN PASAJES DE MICRO   Sáb 09 Feb 2008, 1:53 pm

Es una vergüenza lo de los transportes... y lo de los micros a capital son chorros. Se hacen el re negocio con toda la gente que viaja parada. Y olvidense de tener descuento por ser estudiante para ir a capital, mi hermana estudia en la UBA y bien gracias! Ahora mismo le voy a comentar el tema de la resolución asi hace el intento, cualquier cosa les aviso!

Merchu
Ver perfil de usuario
MadeBlue
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos: 144

MensajeTema: Re: 20% DE DESCUENTO EN PASAJES DE MICRO   Mar 12 Feb 2008, 10:34 am

muy grosa esta info que pasas... espero me sea util para la proxima vez que me lo nieguen...

igualmente aún tengo que sacar mi libreta de estudiante Razz
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/madeblue
BArbiE

Femenino
Cantidad de envíos: 31

MensajeTema: Re: 20% DE DESCUENTO EN PASAJES DE MICRO   Mar 12 Feb 2008, 11:28 pm

Hola Gente, hablando de transportes, aca les paso un dato...
La UnLp se puso media, bah..1/4 de pila y sacó una beca de transporte para estudiantes.
El tema es que el boleto en lugar de salirte $1,20, sale 0,25... Groso. De cualquier forma, hay que ver que pasa con el aumento de los micros, pero sea lo que sea es una gran ayuda..
Vayan al rectorado a preguntar que onda.. yo fui y me dijeron que las inscripciones arrancan el 18 de febrero, eso sí, si ya tienen una beca, no pueden pedir el boleto Universitario... Mad

Suerte!!...Bah, Buena Suerte!!

Barbie
Ver perfil de usuario
Nachofernan

Masculino
Cantidad de envíos: 231

MensajeTema: Re: 20% DE DESCUENTO EN PASAJES DE MICRO   Mar 12 Feb 2008, 11:44 pm

Golazo de mitad de cancha!!!
Habrá q tener libreta apra eso???
Yo con suerte tengo un papel que dice que soy alumno...
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/nachofernan/
CandyP.

Femenino
Cantidad de envíos: 66

MensajeTema: Re: 20% DE DESCUENTO EN PASAJES DE MICRO   Miér 13 Feb 2008, 12:55 am

BArbiE escribió:
Hola Gente, hablando de transportes, aca les paso un dato...
La UnLp se puso media, bah..1/4 de pila y sacó una beca de transporte para estudiantes.
El tema es que el boleto en lugar de salirte $1,20, sale 0,25... Groso. De cualquier forma, hay que ver que pasa con el aumento de los micros, pero sea lo que sea es una gran ayuda..
Vayan al rectorado a preguntar que onda.. yo fui y me dijeron que las inscripciones arrancan el 18 de febrero, eso sí, si ya tienen una beca, no pueden pedir el boleto Universitario... Mad

Excelente info, gracias! El 18 voy de cabeza.
Ver perfil de usuario
bluro

Masculino
Cantidad de envíos: 42

MensajeTema: Re: 20% DE DESCUENTO EN PASAJES DE MICRO   Miér 13 Feb 2008, 5:03 am

Que copado!
no quiero pagar 1,50 por el servicio de mierda del 273
y ni hablar del fucking talp u_u
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/matt_blur
BArbiE

Femenino
Cantidad de envíos: 31

MensajeTema: Re: 20% DE DESCUENTO EN PASAJES DE MICRO   Miér 13 Feb 2008, 10:44 am

bueno muchachitos, joya que les gustó la info...
y si, supongo que deben presentar libreta.. o algo que diga que son alumnos,..
vayan al rectorado antes, a la SECRETARIA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA.. y averiguen!!

BEsos!!!!!!!!!!!
Ver perfil de usuario
emma

Femenino
Cantidad de envíos: 42

MensajeTema: Re: 20% DE DESCUENTO EN PASAJES DE MICRO   Miér 20 Feb 2008, 10:35 pm

como dijo barbie hay que llenar una planillaque te preguntan bastante y no es para todos, ellos ven a quien se la dan
es un bardo, pero bue si alguien sabe algo avise!

por lo pronto seguiremos coprando las trajetas magneticas de los micros para por lo menos no renegar con las monedas!!!!

No hay un maldito lugar donde te den monedas!!!!!
Ver perfil de usuario

20% DE DESCUENTO EN PASAJES DE MICRO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.