DCV EL.FORO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
DCV EL.FORO


 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 TECNO 2 exije excelencia ...

Ir abajo 
+13
Burton
lola
roska
nana
lucho
MadeBlue
ña!
Nachofernan
barby
maba
Eze
chavo
licenciado en nada
17 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
licenciado en nada

licenciado en nada


Masculino
Cantidad de envíos : 11
Edad : 39
Fecha de inscripción : 10/02/2008

TECNO 2 exije excelencia ... Empty
MensajeTema: TECNO 2 exije excelencia ...   TECNO 2 exije excelencia ... Icon_minitimeDom 10 Feb 2008, 2:17 pm

Si existe una materia polemica en DCV, esa es tecno 2. La cual es titulada por el
carismatico Flavio Maminni, odiado por muchos y defendido por otros pocos.Yo andare de
bando en bando según la cuestion por la que sea juzgado.
Me interesaria debatir sobre la parte teorica de la materia, para eso deberiamos
avocarnos a lo que sucede cada miercoles a partir de las 19 hs.

Es justo reconocer que los teoricos de tecno 2 son los que mas apuntes genera,es decir
que uno se lleva mucha informacion cada miercoles. Pero hay un tipo de información que
siempre queda escasa y confusa. Los benditos problemas de aprovechamiento de pliego.
He llegado a la conclusión de que si el profesor contara 3 chistes menos por teorico el
95% de los alumnos aprobarian la cursada (El teorico se basa en 60min de humor + 60min
de teoria)
Ocurre que cuando llega el momento de explicar el aprovechamiento, el profesor acelera
su discurso, un asistente de la primera mesa le responde numeros calculadora en mano,
pocos siguen el hilo, todos anotan numeros sucesivos aun no entendiendo como se suceden,
todo termina con un numero anotado en un pizarron: "este es el resultado chicos".
No se esta pidiendo las cosas hechas, pero si que se detenga a explicar paso a paso un
solo problema. Una vez entendido el 1ro, queda en nosotros razonar los demas, esto nunca
ocurre. Los resultados son rumores y nadie se va con las cosas claras.
Lo curioso es que los numerosos apuntes que nos llevamos cada miercoles no definen el
parcial, no tienen peso.El punto que decide si un parcial esta aprobado o no es
casualmente el aprovechamiento (esto dicho por el propio Flavio Maminni) justamente el
tema menos explicado.
A mi me toco cursar tecno 2 en el 2006 año en el que Maminni se ausento 2 meses para ver
el mundial en Alemania, mientras la adjunta reiteraba viejos teoricos, y congreso dcv de
por medio (que aplaudo) mas la insolita anulación del 1er parcial, hicieron que el
recuperatorio del 1er parcial se tomara 15 dias antes que el 2do recuperatorio.
Mas alla de ese desordenado año,yo curse la materia en el 2005 y fue exactamente igual
la metodologia de los teoricos como lo sigue siendo hoy por hoy.
Maminni se excusa de defender la materia, de no dejar que nadie "se la lleve de arriba"
por eso tecno 2 exije excelencia, la pregunta es:tecno 2 ... la ofrece?
Volver arriba Ir abajo
chavo
Moderador
Moderador
chavo


Masculino
Cantidad de envíos : 118
Edad : 42
Fecha de inscripción : 07/02/2008

TECNO 2 exije excelencia ... Empty
MensajeTema: Re: TECNO 2 exije excelencia ...   TECNO 2 exije excelencia ... Icon_minitimeDom 10 Feb 2008, 11:23 pm

Hola. El 2006 fue un año agitado y el peor de todos los tecnos en cuanto a los teóricos. Los teóricos de Flavio fueron horribles. Esto se lo dije personalmente, porque soy ayudante. Lección aprendida.

Te cuento que si entrás en la página de tecno, de podés bajar los pdfs con los esquemas de aprovechamiento de pliego (y sino está aviso q los suban) y todos los teóricos que se dieron con imágenes en pantalla (estamos viendo si este año incorporamos una pantalla aún más grande para que se vea bien desde el fondo). Concuerdo con que Flavio tiene una forma muy particular de dar sus teóricos y que a veces se cuelga, pero en muchas otras no estoy de acuerdo con tu planteo. A lo largo de mi cursada como alumno y mi corta experiencia como ayudante de la facultad, he aprendido que el alumno se queja cuando le tocan el culo. Tecno quizás no sea del todo perfecta pero no se puede negar que hacemos todo lo posible para que los teóricos salgan cada vez mejor. Y lo de aprovechamiento de pliego...qué más decir. Yo le voy a transmitir a Flavio que este año particularmente se tome más de una clase para explicarlo. Pero pareciera ser que muchas veces, una cuenta que es más que nada matemática y razonamiento (algo que se aprende en la secundaria) les cuesta. Yo me pregunto, ¿tan difícil es sentarse con lápiz y papel a calcular una cuentita teniendo como datos formatos de pliego y de máquina?. Me parece que no. Ojo, yo soy de los que dicen que si algo no se entiende, hay que explicarlo otra vez y otra vez y otra vez. Y si aún no se entiende, entonces hay que analizar si se está explicando bien. Pero te puedo asegurar que en el caso de aprovechamiento de pliego, no está mal explicado. Yo cursé tecno 2 en el 2002 y me alcanzó con 1 sólo teórico para entenderlo. Y no soy el único.

Pero eso no es un hecho aislado. Pasa en varias materias. El fucking Polimodal-EGB parece que les cagó la vida. Les enseñó a memorizar y tragar las cosas, pero no a razonarlas (y esto lo digo aún a riesgo de sonar pedante).

saludos, chavo.

pd: le voy a comentar a Flavio de este foro y no les extrañe que cada tanto entre a participar.


Última edición por el Lun 11 Feb 2008, 4:33 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Eze

Eze


Masculino
Cantidad de envíos : 136
Edad : 40
Localización : La Plata
Fecha de inscripción : 04/02/2008

TECNO 2 exije excelencia ... Empty
MensajeTema: Re: TECNO 2 exije excelencia ...   TECNO 2 exije excelencia ... Icon_minitimeLun 11 Feb 2008, 2:27 am

El tema y la clave estan en PRESTAR ATENCION y concurrir a TODOS los teoricos, no ir cuando estas al pedo, parece de rabbit mi coment pero no , es la pura realidad, porque lo vivi en carne propia, la curse 3 años y durante 3 años fui a los teoricos, que dicho sea de paso ya el ultimo año era tematica conocida casi de memoria jeje Razz y el es el dia de hoy que si la cursara d nuevo iria a los teoricos, me parece que con solo ir con predisposicion ya que tambien tiene que haber voluntad nuestra y sabemos que las condiciones de la facu a veces no son las mejores, aca todos hacen esfuerzos y estoy de acuerdo con el chavo, tengo un amigo ayudante y se bien el esfuerzo que hacen para llevar adelante eso y sin cobrar un peso, si no, dense una vuelta por teoricos de otras materias y me dicen si estamos al nivel de un teorico de tecno en cuanto a equipos, ya que tener la pantalla y los equipos de sonido que estan los miercoles a la tarde en el salon, que son llevados todos los dias, armados y desarmados , cuando no hay nada de la facultad, creo que corremos con algo de ventaja aunque a veces no sea satisfactoria para todos en todo sentido, somos muchos y el salon es grande, eso es verdad, en fin, las cosas como son, yo no le tengo que chupar el culo a nadie, no tengo vinculo alguno con tecno ya....

Y ESTO NO ES MAS QUE LA SIMPLE VISION Y UN COMENTARIO DE ALGUIEN QUE VIVIO ESTO 3 AÑOS CREO QUE SON BASTANTES PARA TENER DERECHO A OPINAR, REMARCAR ERRORES AJENOS Y REMARCAR LOS NUESTROS

Saludos! y haganme caso, teoricos siempre!
Volver arriba Ir abajo
http://www.kucha.com.ar/
maba

maba


Femenino
Cantidad de envíos : 9
Edad : 39
Fecha de inscripción : 09/02/2008

TECNO 2 exije excelencia ... Empty
MensajeTema: rta   TECNO 2 exije excelencia ... Icon_minitimeLun 11 Feb 2008, 2:15 pm

puede ser, yendo a los teóricos, sentando el culo todos los días, (cosa q no acostumbramos los de esta carrera en particular porque no hay mucho teórico para estudiar...y nos quejamos de dos hojitas de más para rendir un parcial o un final... y q nadie se excluya de eso, siempre nos quejamos)....
la verdad tecno 2 no es complicada, el tema es... ese maldito aprovechamiento, tan pavo q parece, pero por qué nos va mal? no es complicado, lo hacen más complicado de lo q parece... igualmente lo dan confuso, es verdad q en los teóricos se da muy por arriba, se tiran números, después uno sale mareado... siempre hay alguna trampa en los parciales q nos traba....
no juzgo al titular de explicar mal, ni de q los teóricos son malos... creo q se preocupan, ojalá muchos trabajaran así para dar las materias... pero el tema es el método de corrección... hay una frase muy certera... si a todo el mundo le va mal... y no una sola vez.. se da reiteradas veces... q es lo q falla?? realmente serán los alumnos? dejemos afuera la estúpida excusa del polimodal, poruqe tampoco es la teoría de la relatividad, y chavo, nos enseñaron a razonar... no te preocupes.... a lo q quería llegar... si desaprueba más del 90% de los alumnos, como sucedió en el 2006, realmente son los alumnos??

la cuestión es en definitiva.. q no pase más, q se reconozca en esa cátedra q hay fallas, q las remedien, q puntualicen más los temas a tomar, y nosotros, bueno, a estudiar...., y así dejamos de andar echandonos las culpas los unos a los otros, y hagamos de esta facultad un lugar serio como debería ser....

maba.-
Volver arriba Ir abajo
barby

barby


Femenino
Cantidad de envíos : 3
Edad : 37
Localización : Gonnet, La Plata
Fecha de inscripción : 11/02/2008

TECNO 2 exije excelencia ... Empty
MensajeTema: Re: TECNO 2 exije excelencia ...   TECNO 2 exije excelencia ... Icon_minitimeLun 11 Feb 2008, 2:54 pm

realmente es mas facil quejarse que ver las cosas buenas...
nadie dice que la catedra de tecno 2 sea perfecta (ninguna lo va a ser...porque evidentemente siempre habra alguien desconforme), pero creo que hablo por muchos cuando digo que es la mejor catedra con la que contamos.
a muchas personas les podra caer mal Mammini (y hasta resultar pedante), pero creo que es uno de los pocos que le da a la facultad la enseñanza y las herramientas que tendria que proporcionar el estado...y de mas esta decirlo que el no gana plata con esto...
sonara repetitivo, pero no necesito hablar bien de mammini por quedar bien...soy alumna igual que todos y la materia ya la tengo cursada, por eso puedo hablar desde la experiencia.
y en cuanto al aprovechamiento de pliegos...se complican mas de lo que realmente es...convengamos que nadie le pide en los teoricos que frene y lo explique de nuevo: se limitan a quejarse entre todos cuando salen de los mismos.
no se, me parece que con quejarnos y ya no sirve de nada...si realmente nos molestan las cosas hay que hacer algo, es una simple opinon...


saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/mi_rock__perdido
Nachofernan

Nachofernan


Masculino
Cantidad de envíos : 231
Edad : 37
Localización : LP
Fecha de inscripción : 06/02/2008

TECNO 2 exije excelencia ... Empty
MensajeTema: Re: TECNO 2 exije excelencia ...   TECNO 2 exije excelencia ... Icon_minitimeLun 11 Feb 2008, 3:11 pm

Tecno exige excelencia...
Que frase extraña... muchos toman a tecno 2 como una palabra que dije en algún posteo... sería como Termitecno 2... con Flavio mamini como el T-1000... yo sería John O'Connor, y el que se hace líquido es como el karma... o sea, mamini me trata de ayudar para sacarme de encima el karma de la materia...

Puede ser?
Son ideas en mi cabeza... a pesar de tener una cabeza media destruida por años de joda, me pude sacar el karma... ahora me queda el final, pero será en mayo...

Volvamos a la frase... "exije"... o sea, si no sos excelente, cagaste...
En parte puede que sea así, pero también es lo que pide el diseño... ser excelente.... Me parece que en parte tiene razón una vez que hablé con Flavio en donde me dijo, Tecno 2 es una materia de 4º... Hoy aprendés de tecnología, sabés mil boludeces... llegás a 5º, das la tesis, te recibís, tenés un cliente, te pide hacer un folleto...

Se lo armás, todo tranqui... y después??? cagaste... Cómo le aprobechás el tamaño?? directamente seleccionás todo y lo achicás??
mmmm
Me parece que no es "correcto", pero miles de personas lo hacen hoy...

Gracias.. tengo que dar gracias a mi cabeza por hacer cuentas al toque... pero en el resto de la gente?? hay muchos a los cuales las matemáticas se les complican... y a veces se necesita una mejor explicación, es verdad... ese es un punto que tengo que pedirle a Flavio en el cual debe recapacitar al dar los teóricos...


En cuanto al resto... los temas abarcados, el plan de estudio, el modo de corrección (que este año no me gustó para nada), son todas cosas que llevan a que tecno 2 sea la mejor materia de las que cursé hasta ahora... es abarcativa, tendría que durar dos años, tendría que usar el espacio de métodos (CUAC).. Pero tendría que ser una materia que valga la pena y no un karma...

En fin, es de agradecer que tenemos gente que valga la pena que dicte tales cosas en sus tiempos y se permita dar ese tipo de clases con los gastos que conlleva y sin pedir nada...

Hoy por hoy a Mamini lo defiendo... en mayo te cuento de nuevo que opino...

Suerte!
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/nachofernan/
licenciado en nada

licenciado en nada


Masculino
Cantidad de envíos : 11
Edad : 39
Fecha de inscripción : 10/02/2008

TECNO 2 exije excelencia ... Empty
MensajeTema: Re: TECNO 2 exije excelencia ...   TECNO 2 exije excelencia ... Icon_minitimeLun 11 Feb 2008, 4:25 pm

Quisiera aclarar que yo curse tecno 2 y me fue bien, la 1ra vez la deje antes del 1er parcial y la 2da vez en el 2006 la aprobe y sin dar ningun recuperatorio,Y asisti a todos los teoricos.

No es el caso de alguien que por desaprobar se larga a criticar.
Tampoco dije que la materia es un desastre, es sin duda la mejor organizada, que otra materia da un cronograma de correcciones en los practicos? cual otra organiza seminarios? o eventos? y es cierto que se alquila sonido para dar los teoricos.Todo ese esfuerzo se valora y es visible.
El punto de la cuestión es que tanta organización para dar mejores teoricos, para que los alumnos se nutran de mas contenidos,todo eso para que finalmente los alumnos sean evaluados por la resolución de un problema matematico.
Tomando la respuesta de Chavo, diria (sin ofender) que es una respuesta corporativa, el mismo Flavio Mamini me contesto personalmente las textuales palabras de Chavo."los alumnos se quejan cuando les tocan el culo" y "el aprovechamiento de pliego esta bien explicado". Estas respuestas me las dio cuando le pregunte por que habia tomado aprovechamiento de pliego en el recuperatorio del 1er parcial, cuando el mismo habia dicho que no lo iba a tomar por que reconocio que no le habia dedicado un tiempo suficiente en la explicación.(reitero que ese recuperatorio no lo rendi, supe lo que tomo por unos amigos)
El punto al cual queria llegar Maba lo comprendio a la perfección: "...si desaprueba más del 90% de los alumnos, como sucedió en el 2006, realmente son los alumnos??..."
Esto pasa todos los años,Esta bien pongamos un buen porcentaje al vago que fue a 2 teoricos en todo el año, pero y el resto??
Maminni sabe bien que el aprovechamiento es el tema que mas cuesta, y es el que menos explica y que termina siendo el que define la materia.
Por eso creo que Mamini no reconoce como falla la escueta explicación, lo hace a conciencia.
Por eso cada vez que escucho a Maminni hablar del lugar que pretende para alumno como futuro profesional es motivante,y coincido casi totalmente, pero la manera con la que intenta llevarlo a cabo no conlleva ese fin.
Volver arriba Ir abajo
ña!

ña!


Masculino
Cantidad de envíos : 9
Edad : 38
Fecha de inscripción : 08/02/2008

TECNO 2 exije excelencia ... Empty
MensajeTema: Re: TECNO 2 exije excelencia ...   TECNO 2 exije excelencia ... Icon_minitimeLun 11 Feb 2008, 8:01 pm

Yo cursé en ese 2006 terrible, y la verdad en mi opinión tecno 2 fue una de las mejores materias en cuanto a cantidad de contenido, ignoro si algo de lo que me enseñaron me sirva en la vida como diseñador, hasta ahora es pura teoría para mi. Pero sólo eso, el contenido, desde la primera clase me advirtieron de cómo Mammini daba sus clases, y si, en ese 2006 fue puro chiste y una compresion acelerada de información, especialmente cuando llegaba serio. A eso agregale el parcial aquel (y los comentarios cuasipolíticos q poco me interesan), q repobaron el 90%, q en el teórico después del parcial me preguntó publicamente si yo quería mi parcial, si pensaba q lo había aprobado, me anotó para devolvermeló como desafiandomé a decir en frente de la cursada "yo creo q aprobé", me hizo preguntas hasta pifiar, como para demostrar q lo mas probable era q haya desaprobado... anotó mi nombre, lo repitió a la gente del teórico y pidió q lo recordaran! iba a convertirme en el ejemplo de la persona egoista que queria ver su nota y q en realidad estaba desaprobado... el parcial jamás apareció.
Un desastre tube que dar el parcial de nuevo, sin prueba de q el anterior estaba desaprobado, aun cuando dio su palabra de hacerlo.
Y es así... al menos me parece una persona un tanto retorcida, sabrá mucho, le pondrá ganas, pero se nota q con exigir a los alumnos saber unas cuantas cosas y una pantalla no se hace un profesor.
Puede que tecno 2 exija, pero nunca exelencia, eso guardalo para otra facultad, en fba es mala palabra, al menos en dvc no la conosco.

Segun mi experiencia en 2006 tecno 2 es un desastre q pide algo normal, que sientes el culo y estudies. Y no va a mejorar por tener una pantalla más grande.
Volver arriba Ir abajo
Nachofernan

Nachofernan


Masculino
Cantidad de envíos : 231
Edad : 37
Localización : LP
Fecha de inscripción : 06/02/2008

TECNO 2 exije excelencia ... Empty
MensajeTema: Re: TECNO 2 exije excelencia ...   TECNO 2 exije excelencia ... Icon_minitimeLun 11 Feb 2008, 8:56 pm

ña! escribió:
Puede que tecno 2 exija, pero nunca exelencia, eso guardalo para otra facultad, en fba es mala palabra, al menos en dvc no la conosco.

Excelencia... a ver... primero hay que acordar algo, pero como la RAE no me pudo decir con palabras concretas lo que es la excelencia, cito a la palabra Excelente:

RAE escribió:
excelente.
(Del lat. excellens, -entis).
1. adj. Que sobresale en bondad, mérito o estimación.
2. adj. Tratamiento honorífico usado antiguamente.
3. m. Moneda de oro acuñada por los Reyes Católicos, equivalente a la dobla.

Usemos el primer punto, que creo es la versión correcta de lo que se utiliza en este post.
También desvirtuemos la palabra a una exactitud de lo que nosotros buscamos con la misma, y me atrevo a buscar un significado un poco más preciso de la misma: Que es perfecto.

Simples tres palabras.
Creo que las Bellas Artes son eso, buscan la perfección. Sea de lo bello, lo estético, lo que sea...
Diseño no se desvincula de lo mismo, pero a diferencia de las artes, diseño se rige bajo ciertas normas. Es el punto claro por el cual para mi no debe estar en esta Facultad, pero ese es otro punto.

Tecno busca que lo que estudiamos tenga esa perfección. A pesar de que el 2006 fue un año para olvidar, creo que Mammini busca progresar en el ámbito, y no quedarse con el proyector que usa taller. A pesar de lo que se diga, se busca un estímulo, el mismo estímulo que se busca que se le retribuya en los trabajos. El profesor utiliza recursos para la cátedra, lo menos que se puede hacer es retribuirle con algo.

Te imaginaste un teórico de Mammini sin el sustento de las imágenes?

"Una Offset es una impresora en donde la forma impresora es plana y trabajo bajo las leyes de la repulsión del agua y el aceite"
Simplemente con eso, y sin algo para ver, cuando veas una offset tirada en la esquina, no la vas a reconocer...

Un abrazo.
No quiero que se tome este post a mal, es simplemente mi idea de Tecno 2 y su tratamiento.
2006 fue un mal año, y espero que quede en el olvido, tanto en Alemania como en los teóricos de Tecno.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/nachofernan/
chavo
Moderador
Moderador
chavo


Masculino
Cantidad de envíos : 118
Edad : 42
Fecha de inscripción : 07/02/2008

TECNO 2 exije excelencia ... Empty
MensajeTema: Re: TECNO 2 exije excelencia ...   TECNO 2 exije excelencia ... Icon_minitimeLun 11 Feb 2008, 11:46 pm

Bueno, vamos por partes. Licenciado en nada, yo sostengo que el alumno salta cuando le tocan el culo desde que empecé la carrera, no es una respuesta corporativa, eso te lo puedo asegurar. ¿Cómo puedo yo saber lo que hablaste con Mammini en una charla personal?. Incluso siendo alumno de tecno 2, me atreví a decirlo en un téorico adelante de todo el mundo, ganándome más de una puteada. Es así, no seamos hipócritas. Además, como bien dijeron por ahí, siempre está la posibilidad de levantar la mano y decir: no entendí.
Tecno 2 es una cátedra donde todos podemos opinar por igual, en las
reuniones de cátedra todos dan su punto de vista y opinan sobre lo que
se está fallando. Así que no hay ni corporativismo ni "Mammini boys".

Por otra parte coincido con varios de ustedes. El 2006 fue un año bastante malo en cuanto a contenidos y organización (el tema de los parciales fue un quilombo), y creo haberlo reconocido. Como dije, coincido en muchos aspectos, no soy hipócrita y reconozco algunas fallas mencionadas en el tan trágico 2006. También creo que si tantos alumnos desaprueban, algo está fallando. Me parece muy bueno que varios de ustedes hagan autocrítica, usualmente es poco común encontrar gente que asuma sus errores. Bravo por ello. Por mi parte reconozco que hay muchas cosas por ajustar aún en tecno. Esto tiene que ver con cambios internos que se dieron, cambios en el programa. Es una cátedra en constantes renovación.

Lo bueno de todo esto es que yo puedo transmitir sus preocupaciones y opiniones a la cátedra. Dialogar en estos términos, con fundamentos sólidos y no basándose en una actitud petardera porque simplemente alguien no se traga a Mammini, me parece muy bueno. También me parece bueno esto de no tener que caer en una actitud de chupaculo o no si se habla bien o mal. No se trata de ser obsecuente, cuando algo está mal, está mal.

Aprovechamiento de pliego no es un tema difícil. Está bien explicado, se explicó más de una vez. Sin embargo, analizando la situación, voy a proponer que al tema se le dedique al menos una clase completa con más de 1 ejemplo práctico y de ser necesario, yo mismo en persona voy a pedir a Flavio que me deje tomar el micrófono y explicarlo paso a paso, detalle a detalle. Puede que Flavio se acelere a veces y lo de a los pedos, acostumbrado a hacer cálculos de ese tipo a diario. Definitivamente voy a transmitir la idea de darlo más detenidamente este año, subir ese material a la página de la cátedra y ya.

Por mi parte, estoy dispuesto a explicarlo si alguien no lo entiende (podemos abrir un thread titulado "aprovechamiento de pliego").
Volver arriba Ir abajo
maba

maba


Femenino
Cantidad de envíos : 9
Edad : 39
Fecha de inscripción : 09/02/2008

TECNO 2 exije excelencia ... Empty
MensajeTema: Re: TECNO 2 exije excelencia ...   TECNO 2 exije excelencia ... Icon_minitimeMar 12 Feb 2008, 5:43 am

chavo...
la verdad no sería mala idea.... sobre todo para todos aquellos q estamos por rendir el final...
tengo en los apuntes un problema q son números sueltos y ni me acuerdo de donde vienen, y tenía algunas prácticas pero no las encuentro...

yo supongo q lo q hago es lógico pero nunca tuve la oportunidad de ver un parcial con lo que yo hice y en qué me equivoqué.. por eso está la duda sobre todo.... pero no creo q sea difícil, sólo hay q elegir el formato correcto...

hasta luego....
Volver arriba Ir abajo
MadeBlue
Moderador
Moderador
MadeBlue


Masculino
Cantidad de envíos : 144
Edad : 41
Fecha de inscripción : 12/02/2008

TECNO 2 exije excelencia ... Empty
MensajeTema: Re: TECNO 2 exije excelencia ...   TECNO 2 exije excelencia ... Icon_minitimeMar 12 Feb 2008, 8:00 am

Sobre lo de las cuentitas que dice Chavo... si bien estoy de acuerdo en que los alumnos de diseño son totalmente ignorantes, burros, y durisimos en cuanto a matematicas y fisica (por la materia fisica, justamente) (yo me agrando porque vengo de ingenieria).. los problemas de Mamini venían de más alla que la cuenta del aprobechamiento según recuerdo del 2005.
Venían con toda una perolata de cosas a tener en cuenta para el precio final, a parte del aprobechamiento, que fue lo que creo que causó desconcierto mal mal porque al final nadie sabía qué había que tomar en cuenta. O sea, eran ejercicios más allá del aprobechamiento. Ni idea si los siguen tomando.

Ja! yo la curse en el 2005 ¬¬
pus si.. que forma de dar teoricos de merda... si habre puteado y
recontra puteado y lo habré mirado con cara de "te quiero matar"

pero pasaba lo siguiente, por qué me enojaba yo?... la cosa es que, en esa epoca por lo menos, Maminni estaba recontra agrandado, hablaba sobre conspiraciones, y no se cuantas cosas más... no ocupaba 60 minutos, a veces ocupaba clases enteras para hablar de cuestiones agenas al programa... para que después nos de clases a los pedos, y amenase de que nos ibamos a tener que quedar hasta marzo.

Siempre digo que lamentablemente tecno 2 es la mejor materia de la faku, porque, viniendo de Ingenieria en Sistemas (me hizo teta las matematicas) veo al 80% de las materias, incluyendo los talleres, sin contentido y con muchos prácticos rellenos al pedo.

Ojo. Maminni parece ser re copado como tipo. Pero lo deteste como profesor. Tecno 2 me encantó. No me gusta el profe, me gusta el resto. (menos mi ayudante hasta mitad de año que no sabía siquiera hacer una remera y casi nos hace recursar a todo el curso).

Igual... jamás pediría que se fuese. Él no. Prefiero que se vaya el incompetente antes que el hdp. El que no hace nada y después te caga, antes de que se vaya el que te hace hacer de todo y te caga porque no lo hiciste todo.

Pd: aún sigo esperando el prometido cuadernillo oficial de la catedra jajajaja..
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/madeblue
chavo
Moderador
Moderador
chavo


Masculino
Cantidad de envíos : 118
Edad : 42
Fecha de inscripción : 07/02/2008

TECNO 2 exije excelencia ... Empty
MensajeTema: Re: TECNO 2 exije excelencia ...   TECNO 2 exije excelencia ... Icon_minitimeMiér 13 Feb 2008, 5:38 am

Cuadernillo oficial? Esa no la tenía.

Sí, es cierto, cuando Flavio se enrosca con esos temas, no hay forma de pararlo.

saludos, chavo.
Volver arriba Ir abajo
licenciado en nada

licenciado en nada


Masculino
Cantidad de envíos : 11
Edad : 39
Fecha de inscripción : 10/02/2008

TECNO 2 exije excelencia ... Empty
MensajeTema: Re: TECNO 2 exije excelencia ...   TECNO 2 exije excelencia ... Icon_minitimeMiér 13 Feb 2008, 10:33 am

Bueno , hablando la gente se entiende eh. Me parece perfecto, Chavo
tiene la iniciativa de subir un archivo de aprovechamiento de pliego y
dar una explicación paso a paso.Entonces se puede decir que en el 2008
tecno da un paso mas.
Desde ya esta claro que Mamini debe estar en la facultad,aunque uno lo
padesca en la cursada.Demuestra que sabe y esa es la gente que
precisamos, que sepa y demuestre.
Aclaro (solo para aquellos que vieron el tema como una queja) que estos
mismos argumentos se los plantie a Mamini, y me he quedado conversando
despues de los teoricos.
Ahora me preocupe para plantearlo aca por que a pesar de que muchos me
dijeran que coincidian con mis argumentos, siempre los plantie solo. Por
eso no coincido que los estudiantes de diseño "salten", todo lo
contrario nos hemos dejado manosear mas de una a vez y a conciencia.
(jamas fui a un teorico los sabados)
Que siga Mamini entonces, y escuchando a los alumnos, para que tecno 2
sea aún mejor. Por que él es el titular, pero la materia es nuestra.
Volver arriba Ir abajo
lucho

lucho


Masculino
Cantidad de envíos : 68
Edad : 38
Fecha de inscripción : 08/02/2008

TECNO 2 exije excelencia ... Empty
MensajeTema: Re: TECNO 2 exije excelencia ...   TECNO 2 exije excelencia ... Icon_minitimeMiér 13 Feb 2008, 11:30 pm

Yo lo que no entiendo es...

Si dan 2 o 3 clases (que de hecho en mi año fue una, con 1 o 2 repeticiones por mal entendimiento) en la que explican el aprovechamiento de pliego... Por que toman ese ejercicio como la base del escrito en el final????

Ya se, seguramente muchos se respondan "si nadie dice que no lo entiende, el tipo no tiene por que volverlo a dar", a lo que yo argumento: NADIE SE DA CUENTA DE QUE LA MAYORIA DE LA GENTE DESAPRUEBA EN ESO??? A todo los que desaprobaron en el final que yo conozco les fue mal justamente en eso. En algunos casos el profesor ni siquiera tiro 4 o 5 formatos de pliego y 6 o 7 maquinas. No tiro nada! Todo por deduccion.

Esta bien, supongamos que me aprendi todos los formatos existentes de memoria y practique y practique... Por que tomar justamente ese ejercicio como lo mas importante, si hay 574 millones de conocimientos tecnicos en la vida de un diseñador mas importantes para saber que cuantos folletitos entran en una hoja???

Ademas, gente, creanme que el cliente no se da mucha cuenta si se ahorro el 5% de papel por ponerlo de tal manera... los tipos quieren que les salga barato, obvio, como todo el mundo, pero lo unico que quieren es tener el producto en la mano, y a tiempo. Ademas, el aprovechamiento le sirve al cliente y al imprentero, asi tiene que desperdiciar menos y tardar menos. Al diseñador no le conviene, porque supuestamente se queda con el 10% de lo que costo imprimir, y si sale mas plata, mas para el diseñador (una chantada pero es cierto).

En fin, todas las materias tienen sus pequeñas flaquesas. En el caso de tecno 2, yo encuentro esta.
Volver arriba Ir abajo
Eze

Eze


Masculino
Cantidad de envíos : 136
Edad : 40
Localización : La Plata
Fecha de inscripción : 04/02/2008

TECNO 2 exije excelencia ... Empty
MensajeTema: Re: TECNO 2 exije excelencia ...   TECNO 2 exije excelencia ... Icon_minitimeJue 14 Feb 2008, 1:48 am

de todos modos lucho, si vos podes hacer lo que te piden por $ 1000 y a cliente le estas cobrando $ 2000 tu ganancia es de $ 1000 esta ?

ahora si dejas de lado algunos calculos y a vos en la imprenta te sale eso mismo $1750, ya que las diferencias son excesivas sin buenos calculos...

que vas a elegir?

creo que todos se inclinan por la misma respuesta y esta demas decir que opcion es no?

no esta estipulado en ningun lado que sea 10% vos le pasas un precio y la movida la haces vos, si vos ahorras es mejor para vos


saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.kucha.com.ar/
chavo
Moderador
Moderador
chavo


Masculino
Cantidad de envíos : 118
Edad : 42
Fecha de inscripción : 07/02/2008

TECNO 2 exije excelencia ... Empty
MensajeTema: Re: TECNO 2 exije excelencia ...   TECNO 2 exije excelencia ... Icon_minitimeJue 14 Feb 2008, 7:59 am

Miren. Yo les voy a decir algo que les puede llegar a sorprender a muchos al venir de un ayudante de la materia: muchas de las cosas que ven en tecno, en la práctica real se resuelve charlando con el imprentero. Y es muy probable que ni siquiera hagan el cálculo ustedes. Pero aprovechamiento de pliego sirve para, por ejemplo, poder saber cuál es el tamaño máximo en el que puedo diseñar un folleto supongamos de acuerdo a las máquinas con las que cuenta la imprenta. Además, les digo algo, el cliente siempre quiere pagar menos, dejemos de lado la posible comisión del diseñador o no. Si por un mal aprovechamiento de pliego el cliente paga más, va a tirar el bardo. No se olviden que todo se cobra en impresión, todo. Papel más grande del que se debería usar, más plata. Además, muchas veces el diseñador se encula con una medida y por ahí, por resignar algunos centímetros, entran más piezas y por ende, menos papel o igual papel, más piezas.

¿Y por qué toman ese ejercicio en el final?. No se...supongo por la dificultad que exige. En ningún lado dice que un final tenga que ser simple.

Vuelvo a repetir: voy a transmitir esta preocupación a la cátedra e intentaremos mejorar la explicación de este año.

saludos, chavo.


Última edición por el Jue 14 Feb 2008, 9:23 am, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
nana

nana


Femenino
Cantidad de envíos : 45
Edad : 36
Fecha de inscripción : 06/02/2008

TECNO 2 exije excelencia ... Empty
MensajeTema: Re: TECNO 2 exije excelencia ...   TECNO 2 exije excelencia ... Icon_minitimeJue 14 Feb 2008, 8:10 am

es una relacion de amor/odio no?
Volver arriba Ir abajo
roska
Moderador
Moderador
roska


Masculino
Cantidad de envíos : 181
Edad : 38
Localización : mi zeppelin
Fecha de inscripción : 12/02/2008

TECNO 2 exije excelencia ... Empty
MensajeTema: Re: TECNO 2 exije excelencia ...   TECNO 2 exije excelencia ... Icon_minitimeJue 14 Feb 2008, 8:55 am

ña! escribió:

Puede que tecno 2 exija, pero nunca exelencia, eso guardalo para otra facultad, en fba es mala palabra, al menos en dvc no la conosco.



??????????????????????

boooeeno.
respeto tu opinion ña
pero es mi facultad, y es la q tanto a mi como a vos
y a todos los q estamos en este foro, y quienes no estan
nos esta educando y formando profesionalmente.

somos el unico pais el mundo donde estudias la carrera q queres y gratis,
asi q como compañero, estudiante y ciudadano, te diria q no te quejes tanto de nuestro privilegio,
sino mandate a otra carrera.

si eso no es excelencia, q lo es?
yo amo mi carrera y mi facultad drunken
Volver arriba Ir abajo
http://www.imagentres.com
lola

lola


Femenino
Cantidad de envíos : 10
Edad : 42
Fecha de inscripción : 14/02/2008

TECNO 2 exije excelencia ... Empty
MensajeTema: Re: TECNO 2 exije excelencia ...   TECNO 2 exije excelencia ... Icon_minitimeJue 14 Feb 2008, 7:15 pm

Para mi el problema mayor del fallo en el aprovechamiento de pliego es que cuando mammini lo explica, lo hace de manera general, y los cálculos dan joya. El tema es que cuando lo pide en un examen, hay que dejar espacios para pinzas, marcas de registro/corte/doblez, banda colorimétrica, demasía, calcular el área máxima de impresión, separar ejemplares, etc, etc, etc.
Quizás debería tomar tiempo para explicarlo de las dos maneras, la básica para tener una idea, y la detallada para poder resolverlo, no sólo en el exámen, sino el día de mañana cuando laburemos de esto...

Con respecto a la cátedra, mi humilde opinión, es que antes de cursarla todo el mundo entraba en pánico; y sólo una amiga mía, ya recibida, me dijo que era una de las pocas materias que le dejaron algo... y la verdad es que hoy por hoy me quedo con esa imagen. Sinceramente, no puedo decir que mammini no sabe de lo que habla, ni que explica mal. Si, va a mil por hora, la solución será grabar los teóricos y después, con paciencia transcribirlos (o tomar apuntes taquigráficos, jaj). Y estoy de acuerdo con que es una cátedra que tiene falencias, pero mucho menores que las que se aprueban por chamuyo, camoufladas en objetos 3d como representación corpórea de una clave tonal que vaya uno a saber cuál era...
Volver arriba Ir abajo
Burton

Burton


Masculino
Cantidad de envíos : 28
Edad : 47
Fecha de inscripción : 09/02/2008

TECNO 2 exije excelencia ... Empty
MensajeTema: Re: TECNO 2 exije excelencia ...   TECNO 2 exije excelencia ... Icon_minitimeJue 14 Feb 2008, 9:39 pm

Hola muchachos y muchachas...
Veo que se armo debate con este tema... yo me voy a abrir un cachito y contales que parte de mi trabajo es hacer las veces de "comprador gráfico" para una empresa...
Todo, absolutamente todo, lo que dice Mamini es cierto... bueno...casi todo. Y lo demás no es que no sea cierto...sino que no hay tiempo para entrar en detalles. Si todo lo de tecno dos se diera bien... tendría que durar 3 años.
El aprovechamiento de pliego tiene muchas utilidades... no solo las que describió Chavo... tiene funciones en combinación con otros problemas... les cuento dos casos que me pasaron y que sirven de ejemplo. Hace unos años (realmente no me acuerdo) llego al trabajo y estaba el flaco de la imprenta (gordo en realidad) justo pasando el presupuesto de un librito que querían hacer; y el presupuesto era por "36" o "38" paginas + tapa. Mmmmmm... ¿por qué "36/38"? Le sugerí al responsable (de mi trabajo) que presupueste por "32" páginas. Un montón de plata menos gracias al... Aprovechamiento de pliegos!!! Y yo sume puntitos en el trabajo... jaja.
Y el año pasado tuve un problema con una diseñadora grafica (ya recibida) que quería hacer un folleto de 18 páginas... y no había forma de hacerle entender que un papel no se puede doblar de forma tal que queden 18 páginas... Aprovechamiento de pliego!!! y yo sume otro puntito...
Obviamente estos ejemplos están contados muy por arriba y hay pormenores que no vienen al caso. Quiero decir… saber esas cosas no esta solamente vinculado a “como aprovechar mejor el papel”. Sino a otras prácticas que si le incumben al diseñador.
Lo que quiero decirles es que mas allá de como se da la materia, los contenidos son fundamentales para la mayoría de los egresados...salvo que no tengan nunca un laburo vinculado a una imprenta.
Puede tener defectos la cátedra, pero me parece que los conocimientos que brinda son muy buenos...y no creo que los temas están mal dados. Ni siquiera el aprovechamiento de pliegos. Puede ser que le falte reforzar algunas cosas... pero no mucho. La cátedra esta muy por encima del nivel de casi todas las demás materias y en todo caso… es una de las que menos críticas puede recibir.
Y otra cosa… mejor que sigan tomando aprovechamiento de pliegos en el final… porque hay cosas mucho mas complicadas que podrían evaluar y sin embargo no lo hacen.

Saludos a todos
Volver arriba Ir abajo
Romi

Romi


Femenino
Cantidad de envíos : 3
Edad : 38
Fecha de inscripción : 14/02/2008

TECNO 2 exije excelencia ... Empty
MensajeTema: Re: TECNO 2 exije excelencia ...   TECNO 2 exije excelencia ... Icon_minitimeJue 14 Feb 2008, 9:57 pm

Bueno gente, la verdad es que no tenía idea de que la cursada de Tecno del 2006 haya sido tan terrible.....en fin, todos tenemos años malos... Acepto que haya diferentes opiniones, pero yo acá me cuestiono: Yo la curse en el 2005.... Que les puedo decir....Estoy en el último año de la carrera y ruego a Dios que alguna materia de este año tenga la calidad humana, profesional y educativa que tuvo, tiene y tendrá la cátedra de Tecno 2; porque lamentablemente hasta ahora (después de 4 años) no hay materia que "ni siquiera la iguale, ni hablar que la supere". Para mí es la mejor materia que cursé. En cuanto a los teóricos, no me puedo quejar, lo que sí es cierto que si uno se cuelga se pierde a los 5 minutos de haber empezado. En cuanto a los prácticos y aquí el tema en cuestión del aprovechamiento: En el teórico te explican el aprovechamiento, y si mal no recuerdo en los prácticos se pone en práctica.....Todos los trabajos prácticos guardan relación, es más, el último trabajo (o por lo menos en el año que yo la curse) uno tenia que sacar el aprovechamiento de pliego de varias piezas gráficas, he aquí la pregunta que yo me hago: ¿Cómo pudieron aprobar la materia? ¿Cómo hicieron el aprovechamiento de pliego de ese trabajo? Si supuestamente “nadie” lo entiende, estarían re-cursando re-cursando re-cursando la materia.

Les cuento, por si no sabían, los profesores de los prácticos están capacitados para explicar y responder preguntas y dudas; y si no entienden la explicación del teórico y tampoco la de su profesor, recurren al ayudante y si tampoco lo entienden….también les digo que la cátedra tiene varios profesores también capacitados y como última instancia, que de por cierto no lo hace nadie, es recurrir por nuestros propios medios, es decir, mover el culito e ir a una imprenta y preguntarle.
Por experiencia propia, cuando yo no entendía algo, siempre recurría a otra persona y si no le entendía recurría a otra….
“El titular de la cátedra no es el único que la conforma”

En conclusión no digo que Tecno sea lo mejor de lo mejor, pero si la puedo comparar con todas las cátedras de la carrera, y desde este punto de vista, fue la única que me dejó algo.
Muchachos lo cierto es que nuestra carrera no la hacen solamente los profesores, de nosotros también depende. Es una cuestión de voluntad y de muchas pero muchas ganas…
Volver arriba Ir abajo
chavo
Moderador
Moderador
chavo


Masculino
Cantidad de envíos : 118
Edad : 42
Fecha de inscripción : 07/02/2008

TECNO 2 exije excelencia ... Empty
MensajeTema: Re: TECNO 2 exije excelencia ...   TECNO 2 exije excelencia ... Icon_minitimeJue 14 Feb 2008, 10:00 pm

Lo que dice Burton es posta. 36 páginas se puede xq es múltiplo de 4. Pero 38 no!!! te quedan 2 hojas sueltas. Muchas veces el cliente te dice: y si le agregamos 2 páginas más?? Y ahí uno le tiene que explicar que porqué no se pueden 2 más...y entienden.

saludos, chavo.
Volver arriba Ir abajo
Burton

Burton


Masculino
Cantidad de envíos : 28
Edad : 47
Fecha de inscripción : 09/02/2008

TECNO 2 exije excelencia ... Empty
MensajeTema: Re: TECNO 2 exije excelencia ...   TECNO 2 exije excelencia ... Icon_minitimeVie 15 Feb 2008, 11:08 am

Hola Chavo...
¿hiciste un curso de oratoria? Que bueno. ¿Dónde? Me interesa eso.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
lucho

lucho


Masculino
Cantidad de envíos : 68
Edad : 38
Fecha de inscripción : 08/02/2008

TECNO 2 exije excelencia ... Empty
MensajeTema: Re: TECNO 2 exije excelencia ...   TECNO 2 exije excelencia ... Icon_minitimeVie 15 Feb 2008, 11:54 am

Yo no dije q tecno 2 no tenia un monton de virtudes. Es verdad, creo q es una de las unicas materias en las q uno se va con conocimientos q realmente le sirven. Pero yo lo q discuto es la importancia q se le da al aprovechamiento de pliego. Puede sumar puntos, ayudar al cliente, ahorrar tiempo y dinero, es verdad. Pero es necesario incluirlo como el ejericio filtro para poder pasar a un oral??

O sea, yo me recontra se la materia, de pe a pa, y puedo desarrollar un oral excelente, porque me se los conocimientos necesarios para q sea de esa manera. Es posible q un ejercicio de calculos sea el responsable de impedir q el alumno pueda defenderse en todo lo demas q aprendio, q de hecho es el 99% de la materia?? Porq el aprovechamiento de pliegos es solamente un ejercicio q se ve en pocas clases, muy asi nomas y en el final se toma en muchisimo menos tiempo q el q se da para ejecutar un tp practico, y por mas q haya mas preguntas, si tenes el calculo mal, cagaste.

Q quede claro, yo estoy a favor de q se sepa el aprovechamiento de pliego. Me parece q eso, la imposicion etc etc es algo importante, pero no tiene el porcentaje de importancia q tienen otros conocimientos a aplicar. Esta buenisimo q se tome en un final, pero no q sea la razon por la q muchos desaprueban. Es verdad, en nuestra facu sobran larvas, pero conozco gente q sabia la materia y le pifio por una boludez al aprovechamiento y chau, no solo equivale a salir indignado, sino a q tenes una posibilidad menos de darla bien.

En fin, las opiniones son varias y eso esta bueno, sino no se armaria este debate. Salute!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





TECNO 2 exije excelencia ... Empty
MensajeTema: Re: TECNO 2 exije excelencia ...   TECNO 2 exije excelencia ... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
TECNO 2 exije excelencia ...
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» TECNO final !
» FINAL TECNO II
» FINAL TECNO 2 | 1ER LLAMADO | CONSIGNAS
» Tecno 3 - La materia de mentira, el regreso -

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DCV EL.FORO :: Tecno 2-
Cambiar a: