DCV EL.FORO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
DCV EL.FORO


 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 que saben de taller 5B?

Ir abajo 
+4
JAVI
MadeBlue
chavo
san
8 participantes
AutorMensaje
san

san


Femenino
Cantidad de envíos : 1
Edad : 41
Fecha de inscripción : 10/02/2008

que saben de taller 5B? Empty
MensajeTema: que saben de taller 5B?   que saben de taller 5B? Icon_minitimeDom 10 Feb 2008, 5:57 pm

hola... quisiera saber alguna info de estos dos talleres ya que del 5A ya tengo algo de idea.
si alguien la curso o la termino, por favor cuenten para los que estan indecisos en cual anotarse.

gracias.... chauchi


Última edición por el Lun 11 Feb 2008, 10:05 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
chavo
Moderador
Moderador
chavo


Masculino
Cantidad de envíos : 118
Edad : 42
Fecha de inscripción : 07/02/2008

que saben de taller 5B? Empty
MensajeTema: Re: que saben de taller 5B?   que saben de taller 5B? Icon_minitimeDom 10 Feb 2008, 11:07 pm

Mmmmm, no quiero ser vigilante, pero deberías postearlo en taller b y taller c.

saludos, chavo.
Volver arriba Ir abajo
MadeBlue
Moderador
Moderador
MadeBlue


Masculino
Cantidad de envíos : 144
Edad : 41
Fecha de inscripción : 12/02/2008

que saben de taller 5B? Empty
MensajeTema: Re: que saben de taller 5B?   que saben de taller 5B? Icon_minitimeMar 12 Feb 2008, 7:12 am

movieron el post? porque esta en taller b :S

en fin...

lo que se hasta ahora de Taller 5B es que es si o si grupal. Se elije instituciones o pymes para diseñarla por completo, es decir, el signo de la empresa, folletería, sitio web, cartelería, señalización y todo lo que sea necesario. (puede que no necesite señalización o un sitio web, eso se decide entre el alumno y el profe).

Generalmente la empresa, pyme, institución, loquesea existe realmente y trabajan con vos pasandote data y si les gusta lo que hizo tu grupo, los contratan (no se si pasa muy seguido eso). La cosa viene con una exposición final... supongo que las habrás visto a estas alturas.

Cosas que le veo a taller 5B es:

- Te joden con la asistencia (comparado a lo que lei de taller 5A) aunque esto a veces es bueno y otras malo.

- Te obligan a hacer ese evento que hacen siempre a mediados de año en donde juntan a todas las cursadas de 2º, 3º, 4º y 5º para hacer alguna cosa (2005: juegos de derechos humanos en 3D para que se lleve a cabo el mejor y donarlo a los niños carenciados de alguna parte, 2006: una serie de postales sobre la importancia del uso del forro, 2007: juegos de mesa al estilo el juego de la oca sobre los derechos del niño). Si bien yo me entretuve siempre en estos tipos de trabajo y conoci a gente estupenda de otros años (y otras no tanto) es medio rompe bolas.

- Las correcciones son un plomo... pero por lo menos te corrigen (y generalmente te hacen merda)

- hay varias pre-entregas hasta donde vi. (esto es bueno Very Happy )

- Te tiene que tocar un muy buen grupo de trabajo, que los conozcas, que laburen, etc... sino, se te hace un año medio infernal.

el que sepa más cosas ... que aporte! Razz
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/madeblue
chavo
Moderador
Moderador
chavo


Masculino
Cantidad de envíos : 118
Edad : 42
Fecha de inscripción : 07/02/2008

que saben de taller 5B? Empty
MensajeTema: Re: que saben de taller 5B?   que saben de taller 5B? Icon_minitimeMiér 13 Feb 2008, 5:18 am

Yo se por amigos esto:

- Los ayudantes de la tesis son medio salames (se contradicen y se desdicen)
- Lo de hacer una tesis en grupo es un garrón

Yo le cuestiono al taller, además de su poco criterio en el desarrollo de jerarquías visuales, es ¿con qué criterio corrigen un sitio web si nunca, en los 4 años que dura, se da diseño web? Debo suponer que con el criterio personal del ayudante, el cual es totalmente cuestionable y subjetivo. Digo, no hay bibliografía, sus docentes no se especializan en el área...no se, me genera dudas.

En fin, del B me gusta parte de su enfoque social, no así el resultado final.

saludos, chavo.
Volver arriba Ir abajo
JAVI

JAVI


Masculino
Cantidad de envíos : 34
Edad : 41
Fecha de inscripción : 08/02/2008

que saben de taller 5B? Empty
MensajeTema: Re: que saben de taller 5B?   que saben de taller 5B? Icon_minitimeMiér 13 Feb 2008, 8:03 am

La tesis del taller B es para aquellos que se consideran colgados y no pueden llevar adelante un trabajo solos, sin que les esten encima.

Igual considero que eso es un error de la cátedra ya que justamente la tesis es la última prueba piloto que tienen los estudiantes antes de salir al mundo real, y deberían dejarlos un poco mas solos y no ser tan maestros de secundaria, sino ser realmente un guía o tutor.

Yo puedo hablar del tema xq pase por todos los talleres y todos tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, en definitiva...en mi opinión, para hacer la tesis el que más te va a ayuda para el futuro profesional es el A.
Volver arriba Ir abajo
axel_o_rama

axel_o_rama


Masculino
Cantidad de envíos : 4
Edad : 46
Fecha de inscripción : 17/02/2008

que saben de taller 5B? Empty
MensajeTema: Re: que saben de taller 5B?   que saben de taller 5B? Icon_minitimeMar 19 Feb 2008, 9:09 pm

Buenas, acá les dejo mi opinión personal sobre este taller (fue el último año que la movida era individual)

Puntos a favor:
-Rompen las bolas a morir con los informes pero en definitiva está bueno ya que te enseña a redactar, observar, separar info, etc lo cual está bárbaro porque hay laburos en que hay que realizar informes para clientes power y no es moco de pavo. *recomendación: si alguien va a cursar este taller cuando presenten el informe tienen que darle una presentacion pro pro pro, léase cintitas separadoras, tapas duras, voladitos y esas cosas ya que pueden tener que hacerlo nuevamente si lo presenta anillado como yo :=).

-El horario, esta piola que sea bien tarde para los que laburan.

Puntos en contra.
-Desactualización en lo que refiere a tecnologías web. No pueden exigir como me pasó a mi que diseñe un portal en Flash para que sea mas entretenido.

-Ayudantes: según quien te toque la podes pasar bien, más o menos o mal. Mi experiencia fue mala.

-No puede ser que la elección del tema no sea libre. Porqué si yo quería especializarme en packaging discográfico, video clips y todas esas cosas, ¿porqué tenia que elegir una ONG o algo por el estilo?

Saludos y éxitos con las tesis.

PD: Les dejo un link de Conceptica, donde se discutió este tema el cual se puso muy caliente!
Volver arriba Ir abajo
http://www.hochegger.com.ar
juanpablodj
Moderador
Moderador
juanpablodj


Masculino
Cantidad de envíos : 191
Edad : 41
Localización : La Plata
Fecha de inscripción : 13/02/2008

que saben de taller 5B? Empty
MensajeTema: Re: que saben de taller 5B?   que saben de taller 5B? Icon_minitimeMar 19 Feb 2008, 10:09 pm

JAVI escribió:
La tesis del taller B es para aquellos que se consideran colgados y no pueden llevar adelante un trabajo solos, sin que les esten encima.

Igual considero que eso es un error de la cátedra ya que justamente la tesis es la última prueba piloto que tienen los estudiantes antes de salir al mundo real, y deberían dejarlos un poco mas solos y no ser tan maestros de secundaria, sino ser realmente un guía o tutor.

Yo puedo hablar del tema xq pase por todos los talleres y todos tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, en definitiva...en mi opinión, para hacer la tesis el que más te va a ayuda para el futuro profesional es el A.


Toda la razón.
Odiaria una tesis grupal, nunca me pondria de acuerdo.
Volver arriba Ir abajo
local people

local people


Masculino
Cantidad de envíos : 7
Edad : 40
Fecha de inscripción : 11/02/2008

que saben de taller 5B? Empty
MensajeTema: Re: que saben de taller 5B?   que saben de taller 5B? Icon_minitimeJue 21 Feb 2008, 2:13 pm

este año hago la tesis y todavia no se bien en cual taller anotarme...dentro de lo que lei aca en el foro y por comentarios tengo algunas opiniones..ahi van:
- lo de hacer la tesis en grupo o solo es relativo...creo que las 2 experiencias te aportan sus cosas.
- lo de diseñar una web sin que se haya dado web durante la carrera me parece que es válido porque hemos hecho muchas piezas y podriamos llegar a encarar el diseño de una. Igual hubiese estado bueno tener algo como para saber las posibilidades tecnologicas principalemente.
- lo de los temas y la no posibilidad de libre eleccion es un bajon.
- lo ayudantes, algunos son un bajon y otros no, es una ruleta eso, pero supongo que en todas las catedras pasa lo mismo

saludos
Volver arriba Ir abajo
pappo

pappo


Masculino
Cantidad de envíos : 38
Edad : 42
Fecha de inscripción : 16/02/2008

que saben de taller 5B? Empty
MensajeTema: Re: que saben de taller 5B?   que saben de taller 5B? Icon_minitimeJue 21 Feb 2008, 10:41 pm

Les diría que vayan a las charlas inaugurales de cada cátedra, que solían hacerse en el mismo día, ahora me dijeron que no se hacen así. Las metodologías cambian, al menos en los talleres con inquietudes. Lo que hoy es grupal, puede dejar de serlo, y a la inversa.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





que saben de taller 5B? Empty
MensajeTema: Re: que saben de taller 5B?   que saben de taller 5B? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
que saben de taller 5B?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» i.n.a.u.g.u.r.a.n.d.o.
» que onda taller 4 B?
» Mas o menos de que va esto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DCV EL.FORO :: Taller 5 :: Taller 5B-
Cambiar a: