DCV EL.FORO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
DCV EL.FORO


 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 hace falta en la carrera?

Ir abajo 
+2
Ain`t
licenciado en nada
6 participantes
AutorMensaje
licenciado en nada

licenciado en nada


Masculino
Cantidad de envíos : 11
Edad : 39
Fecha de inscripción : 10/02/2008

hace falta en la carrera? Empty
MensajeTema: hace falta en la carrera?   hace falta en la carrera? Icon_minitimeDom 10 Feb 2008, 3:15 pm

Con la intención de traer un debate de pasillos al foro, pregunto:
¿Hace falta la materia en la carrera de DCV?
esta pregunta no debe confundirse con
¿está siendo util la materia en la carrera?
ante la primer pregunata doy mi si, y ante la segunda doy mi no.Explico por que:
Creo que integración cultural hace falta por que es una materia que nos aporta conocimientos historicos, actuales y culturales. Y nos dota de sustentos para comprender los codigos culturales que manejamos visualmente, nos da conciencia del momento historico en el que vivimos.Creo que quienes opinen por el no, estarian avalando concientes o inconcientementes la teoria de un diseñador es tan solo un operario de Photoshop.

Por otra parte creo que la materia esta mal dada,mucha carga horaria para ser una materia no troncal, y encima mal aprovechado el tiempo.
En la parte practica se leen los textos en clase y en los teoricos hasta el 2006 se pasaban filminas con definiciones extraidas de las fotocopias disponibles en el CEBA.
La llegada de Federico Anderssen a los teoricos es una bocanada de aire puro y creo que es la única persona que tiene la intención de mejorar la materia. El por que es muy sencillo, por que es diseñador.Los demas profesores son sociologos y no les interesa la utilidad de la materia en la carrera, solo les preocupa que la materia no sea removida del plan de estudio.Y no entienden que la materia no es un nucleo, sino que debe ser funcional a la carrera. Física tenía los mismos problemas hace tiempo según dicen, y supo virar el rumbo.
Andersen vino a revolucionar los teoricos, pasamos de la filmina a escuchar 3 veces por minuto la palabra "diseño". Creo que ese es el camino , hablemos de modernidad , pero tengamos referencia de diseño.Fue toda una sorpresa para mi, y creo que en él esta la esperanza, claro que solo no va a poder..
Volver arriba Ir abajo
Ain`t

Ain`t


Femenino
Cantidad de envíos : 34
Edad : 37
Fecha de inscripción : 10/02/2008

hace falta en la carrera? Empty
MensajeTema: Re: hace falta en la carrera?   hace falta en la carrera? Icon_minitimeLun 11 Feb 2008, 11:15 am

Supongo que hace falta, sin embargo habria que volar a un par de ayudantes, que lo unico que te exigen es que vayas , nisiquiera a horario, sino que solamente estes presente como un bulto que llena un vacio, y que te memorices todas las fotocopias de pe a pa, porque no se toman siquiera el trabajo de interiorizarlas y poder explicar en base a lo que ellos entendieron.
Cuando la situacion es asi, me parece una tremenda boludes la verdad, pero el lado positivo es que entrenas a full la memoria.
Volver arriba Ir abajo
Merchu
Moderador
Moderador
Merchu


Femenino
Cantidad de envíos : 69
Edad : 38
Localización : Tolosa
Fecha de inscripción : 06/02/2008

hace falta en la carrera? Empty
MensajeTema: Re: hace falta en la carrera?   hace falta en la carrera? Icon_minitimeLun 11 Feb 2008, 11:40 am

Yo estoy totalmente a favor de que esté la materia en la carrera porque es en donde más se habla de cultura y el contexto en el que vivimos, de dónde venimos, etc (sin convertirse en el embole de historia...)
Yo la cursé antes de que Anderson entrara a los teóricos asi que mucho no puedo hablar de eso, pero varias personas me han comentado como han mejorado los teóricos.
Por otro lado creo que es evidente la diferencia que hay entre comisiones... como decía Ain`t hay algunas donde sólo importa ser "un bulto que llena un vacio, y que te memorices todas las fotocopias de pe a pa" pero también hay otras como la de Federico o de Gustavo (diseñador industrial también, con quien tuve la suerte de cursar) que se nota que se calientan por enseñar, cada uno a su modo pero ambos le ponen esa energía que te interese o no se siente.
Por último debo decir que no comparto con Licenciado en nada que Federico sea el único interesado en mejorar las cosas, conozco gente que con toda las mejores intenciones trató de mejorar las cosas y no le fue muy bien por presiones y demás cosas de la facultad. Por lo que creo que lo que nos queda es hablar desde nuestra experiencia y conocimiento de causa. Propongo que hablemos de los pros y contras de la materia con el fin de conseguir algo de mejor calidad.

Saludos y espero respuestas.-

Merchu
Volver arriba Ir abajo
Eze

Eze


Masculino
Cantidad de envíos : 136
Edad : 40
Localización : La Plata
Fecha de inscripción : 04/02/2008

hace falta en la carrera? Empty
MensajeTema: Re: hace falta en la carrera?   hace falta en la carrera? Icon_minitimeLun 11 Feb 2008, 12:08 pm

a full, coincido de los puntos negativos del profesorado de esa materia,

para mi que licenciado tiene que ser presi de algun centro!! HAGA CAMAPAÑA LICENCIADO A FULL!! jejeje Saludos!!

ni me hablen de integra, materia que en algun momento te va a servir
la tengo que re cursar, porke me dijeron ke no vale la pena darla libre, ke onda la curse con el man que se come las ESES
que te dice

"VO PREOCUPATE POR VÓ"

ADIOS!
Volver arriba Ir abajo
http://www.kucha.com.ar/
fuger03

fuger03


Masculino
Cantidad de envíos : 26
Edad : 39
Localización : La Plata
Fecha de inscripción : 11/02/2008

hace falta en la carrera? Empty
MensajeTema: Re: hace falta en la carrera?   hace falta en la carrera? Icon_minitimeMar 12 Feb 2008, 1:24 pm

a la vieja que la da le sacas el librito ese q tiene y no sabe nada, se la pasa lleyendo todo el año, un garron la materia, pesadisima...
Volver arriba Ir abajo
MadeBlue
Moderador
Moderador
MadeBlue


Masculino
Cantidad de envíos : 144
Edad : 41
Fecha de inscripción : 12/02/2008

hace falta en la carrera? Empty
MensajeTema: Re: hace falta en la carrera?   hace falta en la carrera? Icon_minitimeMar 12 Feb 2008, 7:31 pm

Federico me gusta más como teorico... pero me hace calentar (de enojo) cuando repite las mismas cosas clase tras clase tras clase tras clase tras clase tras clase!...

creo que hasta se podría armar un theart con frases o comentarios tipicos de Fede...

más alla de eso, el teórico es mucho mejor con él que con la señora anterior (la recurse).

Y para mi.. la materia debe estar en la facultad, por más que no nos sea muy util a la hora de diseñar. Al igual que Historia del pensamiento Argentino.

Smile
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/madeblue
Contenido patrocinado





hace falta en la carrera? Empty
MensajeTema: Re: hace falta en la carrera?   hace falta en la carrera? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
hace falta en la carrera?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DCV EL.FORO :: Integración 1-
Cambiar a: