DCV EL.FORO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
DCV EL.FORO


 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Consulta - Pantone y tintas CMYK

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
gatavarela_lp

gatavarela_lp


Femenino
Cantidad de envíos : 28
Edad : 40
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Consulta - Pantone y tintas CMYK Empty
MensajeTema: Consulta - Pantone y tintas CMYK   Consulta - Pantone y tintas CMYK Icon_minitimeMar 12 Feb 2008, 11:06 pm

Hola! capaz alguien me puede dar una mano... tengo algunas dudas sobre el reconocimineto de tintas pantone en un impreso... sé que son tintas planas, sin tramar (en ciertos casos si, pero el color sigue siendo sólido), a diferencia de las tintas de proceso que forman los colores por yustaposicion de tintas... pero bien... me llama la atención que ciertos impresos de baja calidad tengan colores sólidos (sin tramar), por ejemplo Rojo... y me surge la duda si ese color no será impreso con un pleno amarillo (100%) y arriba uno magenta (100%) -de tintas de proceso- (siempre hablando en imagenes pluma no de medios tonos)... esta duda me surge debido a las imágenes plumas plenas negras, amarillas, magentas o cyan que se perciben por ejemplo en algunas revistas .... ahora, estas tintas se pueden superponer quedando un pleno SIN TRAMAR, en lugar de imprimir con Rojo directo (Pantone)???

uf me enrosque parece jeje Rolling Eyes

si alguien me puede sacar la duda se lo agradezco!
Volver arriba Ir abajo
chavo
Moderador
Moderador
chavo


Masculino
Cantidad de envíos : 118
Edad : 42
Fecha de inscripción : 07/02/2008

Consulta - Pantone y tintas CMYK Empty
MensajeTema: Re: Consulta - Pantone y tintas CMYK   Consulta - Pantone y tintas CMYK Icon_minitimeMiér 13 Feb 2008, 12:05 pm

Hola. Bueno, te aclaro. Dependiendo a qué llames impresos de baja calidad, puede que lo que estés viendo sea un impreso en fotoduplicación (supongo que a esta altura del estudio para el final, ya sabrás lo que es). El sistema de impresión por fotoduplicación es como un offset barato básicamente (en lugar de chapa se usa master, no usa películas, entre otras características). En este sistema suelen imprimir con tintas sólidas y no son pantone, de hecho, no está estandarizadas, vos pedís imprimir en rojo, verde, cyan, violeta, negro, etc. (creo que en total vienen 14 colores aprox.). Impresos de este tipo son los típicos volantes en mano que te entregan en la calle. Vas a encontrar tanto imágenes pluma como imágenes tramadas y tramadas tonales (y en menores casos, de medios tonos).

En cambio, si encontrás una imagen con un pleno rojo en una revista (salvo que esté impresa todo a 1 tinta), si el resto de las páginas tiene impresión en cmyk, salvo q sea una revista de muy buena calidad, es muy probable que ese rojo sea rojo de proceso y no un pantone. Esto es porque imaginate, por ejemplo la revista Viva, no les da el costo para imprimir a un pantone especial cada vez que los clientes lo requieren. Es como el diario, se resuelve tod en cmyk.

Fijate bien igual que en plenos de proceso, en alguna partecita (donde calan los blancos) algunos de los dos colores muestra la hilacha y se ve un filetito producto del fuera de registro.

Si te quedan dudas chiflá.

saludos, chavo.


Última edición por el Miér 13 Feb 2008, 12:47 pm, editado 6 veces
Volver arriba Ir abajo
gatavarela_lp

gatavarela_lp


Femenino
Cantidad de envíos : 28
Edad : 40
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Consulta - Pantone y tintas CMYK Empty
MensajeTema: Re: Consulta - Pantone y tintas CMYK   Consulta - Pantone y tintas CMYK Icon_minitimeMiér 13 Feb 2008, 12:23 pm

Muchisimas gracias chavo!, presisamente el filete amarillo que sobresale es lo que me avivó que podia ser un pleno logrado con tintas cmyk al 100% pero tenia mis dudas porque no sabia que se podian lograr plenos con tintas de proceso imprimiendo una sobre la otra... ahora...calculo que sólo rojo, verde y azul se podrá lograr en plenos (ademas de cmyk) o me equivoco???


PD: fotoduplicación es lo mismo que duplicación digital???


perdón por joder tanto, pero tecno me come la cabeza jeje
Volver arriba Ir abajo
chavo
Moderador
Moderador
chavo


Masculino
Cantidad de envíos : 118
Edad : 42
Fecha de inscripción : 07/02/2008

Consulta - Pantone y tintas CMYK Empty
MensajeTema: Re: Consulta - Pantone y tintas CMYK   Consulta - Pantone y tintas CMYK Icon_minitimeMiér 13 Feb 2008, 12:44 pm

mmmm...no, duplicación digital es diferente. Es similar a una xerografía. Recuerdo que en calle 6, en by tonner, tenían una xerox zarpada para hacer ese laburo. Yo iba y bajaba las cosas para tecno o bocetos porque quedaban zarpadamente negros. Son máquinas que hacen lo mismo que la fotoduplicación pero de la compu a la impresora.

saludos, chavo.
Volver arriba Ir abajo
gatavarela_lp

gatavarela_lp


Femenino
Cantidad de envíos : 28
Edad : 40
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Consulta - Pantone y tintas CMYK Empty
MensajeTema: Re: Consulta - Pantone y tintas CMYK   Consulta - Pantone y tintas CMYK Icon_minitimeMiér 13 Feb 2008, 4:08 pm

Se agradece la buena onda!
Volver arriba Ir abajo
Eze

Eze


Masculino
Cantidad de envíos : 136
Edad : 40
Localización : La Plata
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Consulta - Pantone y tintas CMYK Empty
MensajeTema: Re: Consulta - Pantone y tintas CMYK   Consulta - Pantone y tintas CMYK Icon_minitimeVie 15 Feb 2008, 4:35 pm

ACABO DE COLGAR UN PROBLEMA COMPLETO Y EXPLICADO EN UN POST NEUVO CON EL TITULO CORRESPONDIENTE DENTRO DE TECNO2

PASENSE MUCHACHOS
Volver arriba Ir abajo
http://www.kucha.com.ar/
Eze

Eze


Masculino
Cantidad de envíos : 136
Edad : 40
Localización : La Plata
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Consulta - Pantone y tintas CMYK Empty
MensajeTema: Re: Consulta - Pantone y tintas CMYK   Consulta - Pantone y tintas CMYK Icon_minitimeLun 25 Feb 2008, 11:05 pm

Seguimos la discusión del foro en: www.elforodcv.com.ar

Un abrazo!
La Administración!
Volver arriba Ir abajo
http://www.kucha.com.ar/
Contenido patrocinado





Consulta - Pantone y tintas CMYK Empty
MensajeTema: Re: Consulta - Pantone y tintas CMYK   Consulta - Pantone y tintas CMYK Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Consulta - Pantone y tintas CMYK
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pantone Tube

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DCV EL.FORO :: Tecno 2-
Cambiar a: