DCV EL.FORO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
DCV EL.FORO


 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Qué saben de taller 5A?

Ir abajo 
+7
Nachofernan
Merchu
shor
chavo
JAVI
lechuga
yosabo
11 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
yosabo

yosabo


Femenino
Cantidad de envíos : 39
Edad : 38
Fecha de inscripción : 08/02/2008

Qué saben de taller 5A? Empty
MensajeTema: Qué saben de taller 5A?   Qué saben de taller 5A? Icon_minitimeVie 08 Feb 2008, 11:37 am

Bueno, desde hace dos años vengo preguntando esto, y me llegó algo como la amiga de mi amigo cursa en taller 5A...
En este caso esta chica estaba haciendo la interface para un celular, o algo así me dijeron...

Pero quería saber:
Cuándo se cursa?
Cómo se manejan?
sobre presentaciones/correciones
si se trabaja grupal o individual
si los temas a trabajar son totalmente libres o no.
Volver arriba Ir abajo
lechuga

lechuga


Femenino
Cantidad de envíos : 1
Edad : 41
Fecha de inscripción : 08/02/2008

Qué saben de taller 5A? Empty
MensajeTema: Re: Qué saben de taller 5A?   Qué saben de taller 5A? Icon_minitimeVie 08 Feb 2008, 12:38 pm

hola, yo curse taller 5A. mi tema era un sitio web institucional.
la curse hace en el 2006 y para ese entoces se cursaba los dias jueves a las 14 horas, la catedra bastante colgada.. pero las correcciones estan buena sporque al ser pocos son bastante individuales.
los trabajos son en forma individual y los temas son libres, mientras sea un tema bastante abarcativo.
sl2
Volver arriba Ir abajo
JAVI

JAVI


Masculino
Cantidad de envíos : 34
Edad : 41
Fecha de inscripción : 08/02/2008

Qué saben de taller 5A? Empty
MensajeTema: Re: Qué saben de taller 5A?   Qué saben de taller 5A? Icon_minitimeVie 08 Feb 2008, 12:44 pm

Todo depende de la catedra que elijas. Yo la curse en el año 2006 en el A, y es individual y el tema lo elejis vos, siempre y cuando el comitente cumpla con alguno requisitos que ellos plantean.
Las correciones las manejas vos, si no sos colgado y la llevas bien podes corregir cada dos semanas, en mi casocorregi solo una vez antes de entregar y esa fue la preentrega.
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
chavo
Moderador
Moderador
chavo


Masculino
Cantidad de envíos : 118
Edad : 42
Fecha de inscripción : 07/02/2008

Qué saben de taller 5A? Empty
MensajeTema: Re: Qué saben de taller 5A?   Qué saben de taller 5A? Icon_minitimeSáb 09 Feb 2008, 2:02 am

Hola yo la "cursé" en el 2005. En ese entonces tenías que elegir un tema que tenga "alcance", o sea, que tenga cierta complejidad. Yo rediseñé el sitio de la web de la facultad de arquitectura. Hay gente q hace identidad de tv (con motion graphics incluído). Otros hacen identidad de otra cosa. Podés elegir cualquier área de las vistas de los talleres que van del 2A al 4A. Te aconsejo que sino venís cursando en el A, que no lo elijas. Cuando yo la cursé, te asignaban un tutor, que es ni más ni menos que el docente a cargo del taller donde se ve el tema que elegiste (en mi caso era Claudio Medín). Yo corregí una sola vez con él y fue a la salida de la preentrega. Después entregué en marzo. No es de cursada obligatoria (no se si sigue siendo así) y se podía ir a corregir los viernes cuando yo iba.


saludos, chavo.
Volver arriba Ir abajo
shor

shor


Femenino
Cantidad de envíos : 5
Edad : 40
Fecha de inscripción : 10/02/2008

Qué saben de taller 5A? Empty
MensajeTema: Re: Qué saben de taller 5A?   Qué saben de taller 5A? Icon_minitimeDom 10 Feb 2008, 3:15 pm

Buenas... yo empece con taller 5A el año pasado y todavia no entregue Neutral ... entrego supuestamente en marzo, o sea dentro de muy poco, cosa q no creo q haga porq me colgue... mal!!
Eso es lo choto del taller, q si sos colgado (y vago como yo) no lo terminas nunca...
El tema a elejir es libre... como ya explicaron mas arriba. Tiene q ser un problema real y abarcativo. Se cursa los martes y jueves de 14 a 18 (supuestamente) pero luego se hace una division de la comision en dos grupos... por un lado quedan los que hacen investigacion y por otro los que hacen.. mmm, no se como se dice, seria algo asi practico. Por ej. yo eleji re-diseñar una web y estoy dentro de ese ultimo grupo. Un grupo cursa los martes y otro grupo cursa los jueves. Dentro del grupo q hace practicos se hace una subdivision. Por un lado los q elijen identidad y señaletica y por otro los q elijen web. Este ultimo grupo queda con la prof. Naranjo y el primero con el sr. titular Tegiacchi! No
Las correcciones dependen de cada uno, podes ir o no ir q es lo mismo, por eso digo q no es para colgados ocmo yo proq sino tan en el horrrrno!!
De todos modos no se si para este año ira a cambiar al modalidad de cursada o los profesores...
Bueno, espero q les haya servido la info. Saludos.

shor pig
Volver arriba Ir abajo
chavo
Moderador
Moderador
chavo


Masculino
Cantidad de envíos : 118
Edad : 42
Fecha de inscripción : 07/02/2008

Qué saben de taller 5A? Empty
MensajeTema: Re: Qué saben de taller 5A?   Qué saben de taller 5A? Icon_minitimeDom 10 Feb 2008, 11:06 pm

En taller A se dice señalización, señalética dicen los otros años. Very Happy

saludos, chavo.
Volver arriba Ir abajo
JAVI

JAVI


Masculino
Cantidad de envíos : 34
Edad : 41
Fecha de inscripción : 08/02/2008

Qué saben de taller 5A? Empty
MensajeTema: Re: Qué saben de taller 5A?   Qué saben de taller 5A? Icon_minitimeLun 11 Feb 2008, 8:09 am

Chupala corado, es lo mismo señaletica y señalización! jeje
Volver arriba Ir abajo
JAVI

JAVI


Masculino
Cantidad de envíos : 34
Edad : 41
Fecha de inscripción : 08/02/2008

Qué saben de taller 5A? Empty
MensajeTema: Re: Qué saben de taller 5A?   Qué saben de taller 5A? Icon_minitimeLun 11 Feb 2008, 10:31 am

Esto no corresponde a taller pero buen...

Alguién tramito el título?

Yo estoy en la etapa en la que me tienen que responde el mail, pero ya le mande tres mails a: titulos@presi.unlp.edu.ar y nada. Si alguién lo tramito y sabe algo del tema o cuales son los pasos a seguir le agradezco todo tipo de info.
Volver arriba Ir abajo
chavo
Moderador
Moderador
chavo


Masculino
Cantidad de envíos : 118
Edad : 42
Fecha de inscripción : 07/02/2008

Qué saben de taller 5A? Empty
MensajeTema: Re: Qué saben de taller 5A?   Qué saben de taller 5A? Icon_minitimeLun 11 Feb 2008, 10:52 am

Ponete avatar Javi Maraca...jajajaj

saludos, chavo.
Volver arriba Ir abajo
Merchu
Moderador
Moderador
Merchu


Femenino
Cantidad de envíos : 69
Edad : 38
Localización : Tolosa
Fecha de inscripción : 06/02/2008

Qué saben de taller 5A? Empty
MensajeTema: Re: Qué saben de taller 5A?   Qué saben de taller 5A? Icon_minitimeLun 11 Feb 2008, 11:24 am

ah bueno ya andan con puterio entre viejos??? Razz Me re colé en el tema de los avatares pero es que no puedo evitar recordar la imagen de los ojos y de green day. Cómo pasa el tiempo no?
Para no desvirtuar el tema retomo preguntando... cuán complicado es? demanda mucho la tesis? Yo estoy pensando en dejarla solita para el año que viene, más que nada para hacerla tranqui y por sobre todo tratar de disfrutarla! consejos?

Bye.-

Merchu
Volver arriba Ir abajo
JAVI

JAVI


Masculino
Cantidad de envíos : 34
Edad : 41
Fecha de inscripción : 08/02/2008

Qué saben de taller 5A? Empty
MensajeTema: Re: Qué saben de taller 5A?   Qué saben de taller 5A? Icon_minitimeLun 11 Feb 2008, 11:41 am

Es lo mejor que podes hacer, por lo menos desde mi punto de vista., yo hice eso y la disfrute a pleno, es más...va a ser tu carta de presentación para luego conseguir trabajo, asi que hacela a conciencia, elegi un tema que de verdad te guste y por sobre todo no te cuelgues!
Yo la hice en dos meses, a full...aunque ya venia planteando gráfica y buscando material desde hacia un tiempo, pero no corregi nunca con profesores hasta la pre entrega. haciamos correciones con amigos (diseñadores obvio), eso sirve mucho, quizas uno no ve cosas por estar muy metido en el tema que otros si ven y eso muchas veces te aclara el panorama

En mi caso se dio asi, y tesis me ayudo a conseguir el trabajo que tengo hoy.

ahhh lo de viejos esta de más! jeje.
Volver arriba Ir abajo
shor

shor


Femenino
Cantidad de envíos : 5
Edad : 40
Fecha de inscripción : 10/02/2008

Qué saben de taller 5A? Empty
MensajeTema: Re: Qué saben de taller 5A?   Qué saben de taller 5A? Icon_minitimeLun 11 Feb 2008, 3:02 pm

chavo escribió:
En taller A se dice señalización, señalética dicen los otros años. Very Happy

saludos, chavo.

Y A MI Q ME IMPORTA MATIASSSSSS????? YO LO DIGO COMO QUIERO Y YO QUIERO DECIR SEÑALÉTICA... O ACASO VOS DECIS TODO COMO TE DICEN Q LO TENES Q DECIR?? YO NO SOY TALLER 5A, YO SOY GEORGINA!!! Y DIGO LAS COSAS COMO A MI SE ME CANTAN!!! OK?
Volver arriba Ir abajo
Nachofernan

Nachofernan


Masculino
Cantidad de envíos : 231
Edad : 37
Localización : LP
Fecha de inscripción : 06/02/2008

Qué saben de taller 5A? Empty
MensajeTema: Re: Qué saben de taller 5A?   Qué saben de taller 5A? Icon_minitimeLun 11 Feb 2008, 3:23 pm

-Y acá tenemos un ícono..
-Dicúlpeme alumno, es un ícono eso?
-Ícono? no, quise decir símbolo...
-Un símbolo o acaso un signo?
-Esteeeeeee....... bueno... usted entiende...
-A marzo....
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/nachofernan/
IPANEMA

IPANEMA


Femenino
Cantidad de envíos : 5
Edad : 41
Fecha de inscripción : 09/02/2008

Qué saben de taller 5A? Empty
MensajeTema: Re: Qué saben de taller 5A?   Qué saben de taller 5A? Icon_minitimeLun 11 Feb 2008, 5:16 pm



-cursada en el 2007-





Hola YOSABO, hola a todos. Retomo algunas cosas que dijeron algunos y agrego otras de la experiencia propia.

Hasta el año pasado, la "cursada" del 5A consistía en un taller con dos ejes a elegir: Eje de Investigación (incorporado por primera vez el año pasado) y Eje de Producción.



En cualquiera de los dos ejes la elección del tema es del alumno y es libre, tenes poco más de un mes para elegir y la verdad es que te ayudan bastante, si es que venís errado con la elección. Una vez que tenes tu tema, se decide en que comisión quedarías según el eje y según la temática. En el caso de el eje de Investigación -la prof. D´angelo a cargo- a partir de un cronograma de cursada te hace un seguimiento una vez a la semana; tenes una fecha de presentación de tema y luego dos fechas de pre-entrega obligatorias.

En el caso del eje de producción, el profesor a cargo va a depender de la temática -que comparte la misma división que ya conoces de los talleres- y las correcciones son más flexibles; sino me equivoco tenes una pre-entrega y podes ir corrigiendo cuando quieras –dentro de lso días estipulados-, también podes hacer consultas con los profesores que tuviste en taller dentro de esa área como contaron más arriba. A diferencia de otros años el tema del comitente no fue tan limitante. Hubo temas como: Sitios web institucionales (museo), identidad de tv (canal 7), interfaz de celular (V3), ETC.. y muchos no tenían acceso al comitente. –pero no podría asegurarte bien como se manejan en ese sentido-

Ambos ejes son de trabajo INDIVIDUAL, las cursadas para investigación son los martes y para producción los jueves.

Lo aconsejable es que hayas hecho el resto de los talleres en el A, o al menos el de la temática que elegiste.

Toda esta info es del año pasado, igualmente podes asistir a la clase inaugural SIN OBLIGACION DE COMPRA, y ahí enterarte si hay algún cambio.. Cuales son las nuevas modalidades. espero te sirva de algo!





.
Volver arriba Ir abajo
chavo
Moderador
Moderador
chavo


Masculino
Cantidad de envíos : 118
Edad : 42
Fecha de inscripción : 07/02/2008

Qué saben de taller 5A? Empty
MensajeTema: Re: Qué saben de taller 5A?   Qué saben de taller 5A? Icon_minitimeMar 12 Feb 2008, 12:03 am

Jajajaja, se puso como loca Georgina...jajaja. Repeat with me: se-ña-li-za-ción. geek

Lo de cuánto demora y cómo te la tomás depende de cada uno creo yo. Yo empecé bien, pero me encontré con que en la facultad de Arquitectura me decían que vaya un día a hablar con alguien y no estaba...Tuve que salir a buscar info por las mías y como podía. Me pasó que lo tenía resuelto en la cabeza antes de la entrega y no quería hacerla porque me había aburrido del tema, aunque me gusta el diseño web y elegí eso porque era algo en lo que quería profundizar. De hecho estuve a punto de no entregar, pero a una semana de la entrega mis amigos y mi vieja me empezaron a romper las bolas que la entregue y bue, la maqueté a los pedos (con varios errores) y entregué. Sacando los tiempos muertos, entre investigación, informe y entrega, me habrá llevado como mucho, 1 mes. Pasa que uno se cuelga, y en el medio te todo eso empecé a laburar...y cuando le tomás el gustito a laburar de lo que estudiaste, la facultad empieza a importarte menos (2 años que estoy dando vueltas para dar mis últimos 2 finales).

Creo que está bueno tomarse la tesis como para profundizar en algo que uno no vio y para desarrollar en profundidad algún área en la cual uno se siente seguro y le gusta más. Si hoy tuviera que hacer la tesis, elegiría identidad de tv porque tengo muchas ganas de darle al motion graphics.

En mi caso, la tesis me dio bocha de experiencia para manejar proyectos complejos, con mucho volumen de información, múltiples perfiles de usuarios, segmentación en base a esos perfiles y no en base a "espacios físicos", etc. al punto tal de que en el estudio ibamos a hacer un laburo de la misma temática (arquitectura) y pude volcar muchas cosas de mi tesis en ese proyecto que final y lamentablemente no se hizo.

Es bueno el consejo de Javi (¿Canoseitor?), que dice que la tesis puede ser para uno el proyecto que les permita conseguir un laburo. Es interesante también encararlo solo, sin la ayuda de los docentes. Yo lo encaré como un desafío, me plantee que a esa altura de la carrera, a punto de terminar, podía prescindir de la ayuda de un docente.

saludos, chavo.
Volver arriba Ir abajo
MadeBlue
Moderador
Moderador
MadeBlue


Masculino
Cantidad de envíos : 144
Edad : 41
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Qué saben de taller 5A? Empty
MensajeTema: Re: Qué saben de taller 5A?   Qué saben de taller 5A? Icon_minitimeMar 12 Feb 2008, 6:52 am

Nachofernan escribió:
-Y acá tenemos un ícono..
-Dicúlpeme alumno, es un ícono eso?
-Ícono? no, quise decir símbolo...
-Un símbolo o acaso un signo?
-Esteeeeeee....... bueno... usted entiende...
-A marzo....

JAJAJAJAJJAJAJAJAJA....

DIÓ

en fin, quería preguntar una cosa... me dijeron (y dijeron aca tmb) que no haga taller A si no lo hice siempre... la cosa es que la hice solo en 3º... me joderá?... (Chavo sabe)... es que taller B no tengo ganas de nuevo... y taller C... bueno... tengo que averiguar que onda, pero hasta ahora no se nada bueno...

mi idea es hacer algo en motion graphics, algo de algún canal... eso sería excelente porque es a lo que me gustaría dedicarme aunque no haya profundizado mucho (ya que ningún taller lo abarca obligatoriamente, solo Tecno3)
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/madeblue
JAVI

JAVI


Masculino
Cantidad de envíos : 34
Edad : 41
Fecha de inscripción : 08/02/2008

Qué saben de taller 5A? Empty
MensajeTema: Re: Qué saben de taller 5A?   Qué saben de taller 5A? Icon_minitimeMar 12 Feb 2008, 9:36 am

JEJEJE canoseitor! nooo...frio.
Volver arriba Ir abajo
roska
Moderador
Moderador
roska


Masculino
Cantidad de envíos : 181
Edad : 38
Localización : mi zeppelin
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Qué saben de taller 5A? Empty
MensajeTema: Re: Qué saben de taller 5A?   Qué saben de taller 5A? Icon_minitimeMar 12 Feb 2008, 11:30 pm

jajajaaa


te queres matarrrr.

posta, si alguien tiene data de q onda los tres talleres en 5to. seria de gran ayuda,


primero tengo q meter fisica.

¬¬


fucking fisica.
Volver arriba Ir abajo
http://www.imagentres.com
chavo
Moderador
Moderador
chavo


Masculino
Cantidad de envíos : 118
Edad : 42
Fecha de inscripción : 07/02/2008

Qué saben de taller 5A? Empty
MensajeTema: Re: Qué saben de taller 5A?   Qué saben de taller 5A? Icon_minitimeMiér 13 Feb 2008, 5:10 am

Entonces sino sos Canoseitor, sos el Javi tripero amargo.

saludos, chavo.
Volver arriba Ir abajo
chavo
Moderador
Moderador
chavo


Masculino
Cantidad de envíos : 118
Edad : 42
Fecha de inscripción : 07/02/2008

Qué saben de taller 5A? Empty
MensajeTema: Re: Qué saben de taller 5A?   Qué saben de taller 5A? Icon_minitimeMiér 13 Feb 2008, 5:12 am

Made, no te recomiendo pasearte por todos los talleres porque tienen perfiles muuuuuuuuuuy diferentes. Igual confieso que soy imparcial en estos temas. Hice todo en el A...

saludos, chavA


Última edición por el Miér 13 Feb 2008, 12:50 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
JAVI

JAVI


Masculino
Cantidad de envíos : 34
Edad : 41
Fecha de inscripción : 08/02/2008

Qué saben de taller 5A? Empty
MensajeTema: Re: Qué saben de taller 5A?   Qué saben de taller 5A? Icon_minitimeMiér 13 Feb 2008, 7:56 am

jejeje!
Volver arriba Ir abajo
MadeBlue
Moderador
Moderador
MadeBlue


Masculino
Cantidad de envíos : 144
Edad : 41
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Qué saben de taller 5A? Empty
MensajeTema: Re: Qué saben de taller 5A?   Qué saben de taller 5A? Icon_minitimeVie 15 Feb 2008, 2:39 am

ya me pase por todos los talleres Razz

y los perfiles diferentes, esta copado... sirve para no encasillarse (aunque, el que mucho abarca, poco aprieta)
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/madeblue
JAVI

JAVI


Masculino
Cantidad de envíos : 34
Edad : 41
Fecha de inscripción : 08/02/2008

Qué saben de taller 5A? Empty
MensajeTema: Re: Qué saben de taller 5A?   Qué saben de taller 5A? Icon_minitimeVie 15 Feb 2008, 8:01 am

Coincido con vos made,

yo también me pase por todos los talleres y aprendi un poco de todos, rescate cosas positivas y negativas de cada uno.

No me arrepiento, además no me cambie porque me fue mal, sino porque al escuhar las propuestas anuales de tps consideré que algunos no eran de ami agrado y demás...hay que ir a las charlas de todos.
Volver arriba Ir abajo
juanpablodj
Moderador
Moderador
juanpablodj


Masculino
Cantidad de envíos : 191
Edad : 41
Localización : La Plata
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Qué saben de taller 5A? Empty
MensajeTema: Re: Qué saben de taller 5A?   Qué saben de taller 5A? Icon_minitimeVie 15 Feb 2008, 8:46 am

Yo también pase por todos los talleres, y sincerandome el mejor es el A, no hay con que darle..., pero bueno gustos son gustos
Volver arriba Ir abajo
MadeBlue
Moderador
Moderador
MadeBlue


Masculino
Cantidad de envíos : 144
Edad : 41
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Qué saben de taller 5A? Empty
MensajeTema: Re: Qué saben de taller 5A?   Qué saben de taller 5A? Icon_minitimeVie 15 Feb 2008, 11:21 pm

Eso parece, todos dicen que el mejor es el A... y capaz que si... pero creo que cai en el año y con el profe equivocado como para probarlo Razz
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/madeblue
Contenido patrocinado





Qué saben de taller 5A? Empty
MensajeTema: Re: Qué saben de taller 5A?   Qué saben de taller 5A? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Qué saben de taller 5A?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» que saben de taller 5B?
» i.n.a.u.g.u.r.a.n.d.o.
» en que taller me meto?
» Comentarios del taller A

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DCV EL.FORO :: Taller 5 :: Taller 5A-
Cambiar a: