DCV EL.FORO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
DCV EL.FORO


 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 METODOS (la materia de mentira)

Ir abajo 
+14
chavo
pedo83
MadeBlue
fuger03
CandyP.
licenciado en nada
mery
maba
Nachofernan
Merchu
ArO
Eze
yosabo
bluro
18 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
bluro

bluro


Masculino
Cantidad de envíos : 42
Edad : 37
Localización : Villa Elisa, La Plata
Fecha de inscripción : 08/02/2008

METODOS (la materia de mentira) Empty
MensajeTema: METODOS (la materia de mentira)   METODOS (la materia de mentira) Icon_minitimeVie 08 Feb 2008, 5:49 am

El año pasado (2007) cursé metodos.
la materia mas berreta del condado. Nunca habia clases, cuando las habia, era tanta la gente de cada comision que no se entendia una mierda. Los temas que daban no tenian ningun fin. Y tomaron un parcial sobre opiones propias sobre el diseño (LO PEOR ES QUE DESAPROBARON A GENTE EN ESE EXAMEN!)

en fin, acá viene lo peor de todo, a final de año, los jefes de las catedras decidieron remontar la materia (ya que todos los ayudantes se habian ido Question ) y se hacian los copados, pero bueno, al menos hicieron algo que un poquitito valia la pena, pero una mierda terrible.
y lo qu eme vengo a enterar al final de la cursada (ya aprobada) que METODOS TIENE FINAAAAL!!!
DE QUE?!? NADIE LO SABE! QUE VAN A TOMAR?!? NO SE! LA MATERIA NUNCA EXISTIO U___U
asi que si alguien sabe que van a tomar, soy todo oídos u_u
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/matt_blur
yosabo

yosabo


Femenino
Cantidad de envíos : 39
Edad : 38
Fecha de inscripción : 08/02/2008

METODOS (la materia de mentira) Empty
MensajeTema: Re: METODOS (la materia de mentira)   METODOS (la materia de mentira) Icon_minitimeVie 08 Feb 2008, 9:00 am

Hola bluro, cursé métodos en el 2006 y aún no rendí el final, así que estoy casi en tu misma situación.

Hay un programa bastante completo e interesante de la materia, que en su mamomento saqué de la fotocopiadora del ceba, donde se supone están todos los textos que debés leer para poder rendir el final... hay que ver si es así...

Cuando la cursé leimos y trabajamos sobre Saussure y Pierce (otra vez, los textos en la fotocopiadora del ceba). Por el momento lo único que te puedo decir, es que trates de conseguir esas fotocopias. Acá te paso unas guías de lectura que saqué de Comunicación I (DG, FADU, UBA):

Ferdinand de Saussure
1. Defina lenguaje, lengua y habla. ¿Por qué el autor toma por objeto de análisis a la lengua y no al habla? ¿Qué características tiene la lengua?
2. Explique las diferencias entre realizar un análisis sincrónico y un análisis diacrónico. ¿Qué tipo de análisis propone el autor para el estudio de la lengua y por que motivos?
3. ¿Cómo se compone el signo y cuáles son sus principales características?
4. ¿En qué consiste la arbitrariedad del signo lingüístico? ¿Por qué la lengua es mutable e inmutable al mismo tiempo?
5. Defina sistema y valor.
6. Explique el concepto de identidad relacional. Vincule su respuesta a la crítica que el autor realiza al concepto de identidad esencial o referencial. ¿Por qué Sausurre critica una noción de lengua como nomenclatura?
7. Desarrolle los conceptos de sintagma y paradigma.

Charles Sanders Peirce
1. ¿Por qué el autor sostiene que todo conocimiento de la realidad es siempre parcial? Explique a partir de un ejemplo propio la forma en que según el autor podemos representar la realidad. Defina brevemente los conceptos de primeridad, segundidad y terceridad.
2. ¿Qué características presenta el signo en Peirce? Describa brevemente sus componentes (Objeto-Interpretante y Representamen).
3. Diferencie objeto dinámico de objeto inmediato.
4. ¿Por qué es posible afirmar, según Peirce, que el conocimiento es limitado e infinito?. Defina el concepto de semiosis infinita. Ejemplifique. 5. Según la segunda tricotomía (es decir la relación entre objeto y representamen) los signos pueden comportarse como iconos, índices y símbolos. A partir de una gráfica seleccionada defina estos tres conceptos.

Sobre todos estos conceptos hablaban en los teoricos y después hacíamos algún práctico raro, y nos pidieron que para el final llevemos todos los prácticos...

Bueno, espero que todo este choclo sirva de algo.
Volver arriba Ir abajo
bluro

bluro


Masculino
Cantidad de envíos : 42
Edad : 37
Localización : Villa Elisa, La Plata
Fecha de inscripción : 08/02/2008

METODOS (la materia de mentira) Empty
MensajeTema: gracias tusabes   METODOS (la materia de mentira) Icon_minitimeVie 08 Feb 2008, 9:05 am

Muchas gracias Julia.
me vien barbaro saber algo respecto a esta materia.
es correlativa con taller 4?!?

una pregunta mas... que taller cursaste en cuarto, pros y contras =)
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/matt_blur
yosabo

yosabo


Femenino
Cantidad de envíos : 39
Edad : 38
Fecha de inscripción : 08/02/2008

METODOS (la materia de mentira) Empty
MensajeTema: CURSÁ MÉTODOS PARA CURSAR TALLER4   METODOS (la materia de mentira) Icon_minitimeVie 08 Feb 2008, 10:01 am

Es correlativa en cursada. Pero no necesitás haber aprobado el final para cursar taller 4.

Cursé taller4C, por una cuestión de horarios.
Pros:
Tiene un site al que suben los prácticos (Link)
Son flexibles en el cronograma, si se ve que la cosa está complica hay reunión de cátedra rápida y se cambian los tiempos.

Contras:
la JTP suele subir los prácticos pasadas las 12 de la noche...
La flexibilidad de cronograma y las rápidas reuniones suelen causar algo de desorganización, docentes u ayudantes que pierden el hilo de la situación.

Cursás de mañana, cuando se larga un práctico lo normal es que haya un teórico introductorio, donde además ves algunos ejemplos.
Suelen dar material de lectura y suelen pedir un informecito antes de empezar la parte gráfica de los trabajo. Se empieza a usar mucho el exponer a todos el tema que tratás y cómo lo vas a tratar, como práctica para las presentaciones que habrá que dar en 5to.

Hay algunos trabajos grupales y otros individuales. El último año los primeros prácticos fueron ejercicios de bajar atributos y conceptos a gráfica, como trabajos para 4to parece algo fuera de lugar, pero era algo en que muchos tenían problemas, sin embargo resultaron muy entretenidos.
Volver arriba Ir abajo
Eze

Eze


Masculino
Cantidad de envíos : 136
Edad : 40
Localización : La Plata
Fecha de inscripción : 04/02/2008

METODOS (la materia de mentira) Empty
MensajeTema: Re: METODOS (la materia de mentira)   METODOS (la materia de mentira) Icon_minitimeVie 08 Feb 2008, 10:38 am

toy en dudas tambien, pero quiero dejarme las mañana libres para workear en algun What a Face

en fin, los otros no me convencen en absoluto pero son lo unicos que son d noche jeje

escucho ofertas!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.kucha.com.ar/
ArO

ArO


Masculino
Cantidad de envíos : 3
Edad : 40
Fecha de inscripción : 07/02/2008

METODOS (la materia de mentira) Empty
MensajeTema: Re: METODOS (la materia de mentira)   METODOS (la materia de mentira) Icon_minitimeVie 08 Feb 2008, 11:41 am

POR DIOS! Me acuerdo que cuando entré a la facu (allá por el 200, mientras observaba detenidamente mi plan de estudios, me dije: "Hu que bueno, en tercero hay una materia que se llama Métodos del Diseño". Zarpado, debe ser re grosa... seguro aprendemos un montón! Sad
ERROR! nunca más equivocado. No se como estará ahora (por lo que leo, igual o peor), pero que materia de mierda. Una pérdida de tiempo... aunque, creo que en todo el año, tuve 5 clases...

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Merchu
Moderador
Moderador
Merchu


Femenino
Cantidad de envíos : 69
Edad : 38
Localización : Tolosa
Fecha de inscripción : 06/02/2008

METODOS (la materia de mentira) Empty
MensajeTema: Re: METODOS (la materia de mentira)   METODOS (la materia de mentira) Icon_minitimeVie 08 Feb 2008, 1:55 pm

Creo que es una lástima que Métodos esté tan mal dada, es una materia que al igual que Aro yo pensé que sería re interesante, porque a decir verdad los temas son fundamentales o se podría decir que son la base teórica del diseño (ja, ya saldrá alguien a hablar de Seminario 2 también...)
En fin, esto sirve de ejemplo que nunca hay que quedarse con lo que da la facu porque si seguimos esa corriente vamos a ser "profesionales" mediocres.
Yo la cursé en el 2005 y desde el principo tuve problemas, pasé como dos o más meses sin clases porque todos los ayudantes se fueron y al parecer el titular tenía problemas con el decano. Para cuando retomamos ya había pasado mitad de año, y el titular (que faltaba seguido) las veces que iba se la pasaba hablando sin tener algo concreto... ni hablar de apuntes o cosas por el estilo!
Terminé la cursada sin rendir jamás un parcial, simplemente con algunos tps que eran desastrozos. Yo sí sabía que tenía final pero no sabía que carajo irian a tomar ya que en la cursada no había visto nada de nadas. Cuando decidí darla (dic 2006) fui a la fotocopiadora de la facu, saqué el programa (desactualizado obviamente) y me puse a buscar info de cada tema por mi cuenta. Estudié principalmente Signo, Comunicación y no sé si algo más...
Fui a la mesa, se armó quilombo porque no había registro de quien rendia libre y quien regular. Ah! Sepan que se puede rendir libre pero no lo aconsejo porque al tipo no le simpatizan los que rinden libre y les toma escrito y oral!
Por suerte como la había cursado el año anterior el tipo me ubicaba y em llamó primera. Me senté en una mesa con el titular y creo que para ese entonces tenía adjunto o jtp y me hizo dos preguntas boludas como qué es el signo? y qué es ideología? dije lo que sabía, vio mis trabajos prácticos (importante lleven su carpeta al final) y como estaba apurado porque había muchos para rendir me dijo - bueno, siete, chau!-
Esa fue mi experiencia con Métodos y supongo que es más o menos similar a lo que les pasó a los que ya la han cursado.
Conozco casos en los que el tipo como llega de mal humor desaprueba de una Shocked
Mmmm, mejor no sigo hablando porque me indigno.

Saludos y éxitos para los valientes Wink

Merchu
Volver arriba Ir abajo
Nachofernan

Nachofernan


Masculino
Cantidad de envíos : 231
Edad : 37
Localización : LP
Fecha de inscripción : 06/02/2008

METODOS (la materia de mentira) Empty
MensajeTema: Re: METODOS (la materia de mentira)   METODOS (la materia de mentira) Icon_minitimeVie 08 Feb 2008, 2:24 pm

Ya ni ganas de cursarla me dan.
Me iba a anotar, en realidad, me voy a anotar por el tema del final que el tipo te martiriza por lo que dicen, pero me imagino que debe ser cualquiera...

En fin, será cosa de probar suerte.. jeje

Muchas gracias a todos!
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/nachofernan/
maba

maba


Femenino
Cantidad de envíos : 9
Edad : 39
Fecha de inscripción : 09/02/2008

METODOS (la materia de mentira) Empty
MensajeTema: FINAL MÉTODOS   METODOS (la materia de mentira) Icon_minitimeSáb 09 Feb 2008, 12:11 am

Mirá.... yo cursé métodos en el 2006.... también un desastre... el tipo no iba, empezaban las clases una hora tarde.... era totalmente de gusto...
en diciembre 2007 rendí el final.. lo q te toman seguro es el signo según pierce, saussure, y la fotocopia de botticelli, q es ideología, esa hay q saberla toda... hay algunas más pero esas son las básicas, sobre todo lo de signo, funciones del lenguaje de jakobson, la función poética sobre todo... si te estudiás eso q es bastante poco, te digo q tenés aprobado el final... eso sí, si tenés la cursada hecha.... con los q rinden liber no es para nada contemplativo....
era eso nada más...
suerte..!
Volver arriba Ir abajo
mery

mery


Femenino
Cantidad de envíos : 57
Edad : 37
Localización : por acá, por allá....
Fecha de inscripción : 08/02/2008

METODOS (la materia de mentira) Empty
MensajeTema: Re: METODOS (la materia de mentira)   METODOS (la materia de mentira) Icon_minitimeSáb 09 Feb 2008, 1:41 pm

Hola, pensaba darla libre.... la curse el año pasado pero por circunstancias la deje en diciembre y no quiero desperdiciar mas tiempo (la verdad q esta materia no le veo ningun fin).... ahora me estoy arrepintiendo..... (por lo q dijo merchu) la curso de nuevo o la doy libre??
Volver arriba Ir abajo
Merchu
Moderador
Moderador
Merchu


Femenino
Cantidad de envíos : 69
Edad : 38
Localización : Tolosa
Fecha de inscripción : 06/02/2008

METODOS (la materia de mentira) Empty
MensajeTema: Re: METODOS (la materia de mentira)   METODOS (la materia de mentira) Icon_minitimeSáb 09 Feb 2008, 3:14 pm

Yo te recomiendo que la curses, total lamentablemente casi ni cursás, entre que el tipo no va y los tps son un desastre no perdés mucho. Y si decidís dejarla a mitad de año aún te queda el resto del año para estudiar para el final libre. Mi cuñada (recibida ya) de la indignación que se agarró con Métodos la rindió libre para aprender en serio; a mí me pasó lo mismo con Historia 2 y pienso rendir el final libre en mayo Rolling Eyes

Éxitos y fuerza chicos, no todo es color de rosas Razz

Merchu
Volver arriba Ir abajo
licenciado en nada

licenciado en nada


Masculino
Cantidad de envíos : 11
Edad : 39
Fecha de inscripción : 10/02/2008

METODOS (la materia de mentira) Empty
MensajeTema: Re: METODOS (la materia de mentira)   METODOS (la materia de mentira) Icon_minitimeDom 10 Feb 2008, 3:24 pm

quiero rendir metodos en marzo. Lo que se es que una mesa tienen 4 patas y que diseño es diseño.. estoy para aprobar?
Volver arriba Ir abajo
CandyP.

CandyP.


Femenino
Cantidad de envíos : 66
Edad : 41
Localización : Gonnet
Fecha de inscripción : 10/02/2008

METODOS (la materia de mentira) Empty
MensajeTema: Re: METODOS (la materia de mentira)   METODOS (la materia de mentira) Icon_minitimeDom 10 Feb 2008, 5:07 pm

Bluro tiene toda la razón!

Bueno... no toda, no, pero si en este tema en particular. Métodos es tan fantasma, que yo la llamaba 'la materia de los lunes'. De más está decir que los dos tipos que dictan (o debería decir balbucean?) la clase no son de mi agrado.


Que se vayan todos. lol!
Volver arriba Ir abajo
fuger03

fuger03


Masculino
Cantidad de envíos : 26
Edad : 39
Localización : La Plata
Fecha de inscripción : 11/02/2008

METODOS (la materia de mentira) Empty
MensajeTema: una verguenza...   METODOS (la materia de mentira) Icon_minitimeLun 11 Feb 2008, 2:40 pm

yo curse esta materia, si se le puede llamar como tal, en el 2007, fui uno de los desaprovados de ese parcial de mentira que tomaron y luego aprove todos los trabajos, lo mas comico y que mas calentura me da , es que a los que desaprovaron ese parcial, nos dijieron a fin de año que devemos entregar una monografia en febrero para tener el derecho a rendir el final, esta gente no se cansa de quedar mal con los alumnos y la verdad es que la cara no se les ablanda con nada, en sintesis, la misma verguenza que durante todo el año.
Volver arriba Ir abajo
CandyP.

CandyP.


Femenino
Cantidad de envíos : 66
Edad : 41
Localización : Gonnet
Fecha de inscripción : 10/02/2008

METODOS (la materia de mentira) Empty
MensajeTema: Re: METODOS (la materia de mentira)   METODOS (la materia de mentira) Icon_minitimeMar 12 Feb 2008, 1:57 am

fuger03 la letra B la encuentras a la derecha de la V en tu teclado. Sábelo! flower
Volver arriba Ir abajo
bluro

bluro


Masculino
Cantidad de envíos : 42
Edad : 37
Localización : Villa Elisa, La Plata
Fecha de inscripción : 08/02/2008

METODOS (la materia de mentira) Empty
MensajeTema: Re: METODOS (la materia de mentira)   METODOS (la materia de mentira) Icon_minitimeMar 12 Feb 2008, 2:13 am

HAHAHAHAHAHAHHAHA XD


no quiero estudiar metodos u__u
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/matt_blur
MadeBlue
Moderador
Moderador
MadeBlue


Masculino
Cantidad de envíos : 144
Edad : 41
Fecha de inscripción : 12/02/2008

METODOS (la materia de mentira) Empty
MensajeTema: Re: METODOS (la materia de mentira)   METODOS (la materia de mentira) Icon_minitimeMar 12 Feb 2008, 8:18 am

detesto al intento de jefe de catedra de metodos...

podría ser una buena materia

y es una merda..

(cursada 2006)

no se como un tipo como ese esta frente a una catedra aún.

Hay que hablar con el inexistente centro de estudiantes sobre la inexistente materia?

estoy empezando a dudar de que la carrera exista ¬¬
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/madeblue
fuger03

fuger03


Masculino
Cantidad de envíos : 26
Edad : 39
Localización : La Plata
Fecha de inscripción : 11/02/2008

METODOS (la materia de mentira) Empty
MensajeTema: Re: METODOS (la materia de mentira)   METODOS (la materia de mentira) Icon_minitimeMar 12 Feb 2008, 1:19 pm

vueno, la proxima escrivo vien asi no te enojas
vye vye
Volver arriba Ir abajo
pedo83




Masculino
Cantidad de envíos : 12
Edad : 41
Fecha de inscripción : 07/02/2008

METODOS (la materia de mentira) Empty
MensajeTema: Re: METODOS (la materia de mentira)   METODOS (la materia de mentira) Icon_minitimeMiér 13 Feb 2008, 8:12 pm

La materia donde los profesores y ayudantes tienen mas faltas que los alumnos!
Volver arriba Ir abajo
chavo
Moderador
Moderador
chavo


Masculino
Cantidad de envíos : 118
Edad : 42
Fecha de inscripción : 07/02/2008

METODOS (la materia de mentira) Empty
MensajeTema: Re: METODOS (la materia de mentira)   METODOS (la materia de mentira) Icon_minitimeJue 14 Feb 2008, 5:12 pm

Jajaja, Métodos...qué materia garompa. La cursé en el 2003. Al igual que muchos esperaba más. Sobre todo cuando en primer año del secundario tuve "Análisis de los Discursos Visuales". donde se veía signo, tribus urbanas, significación. Y después en tercero tuve "Lógica de los discursos". Imaginensé que esperaba mucho más.

Creo que yo era el único boludo que hacía los tp y le decicaba algo de tiempo. Una vuelta hice un informe sobre las campañas políticas y la imagen de los políticos, investigué recuerdo. El tipo nunca más me devolvió el trabajo, me lo durmió mal. Por otra parte, para el final, no sabía ni qué había que leer, creo que dejé pasar 1 año para darla. Le pedí apuntes a 2 ó 3 personas y con eso me armé los propios. Estudié creo que 3 días o algo así. Cuando el tipo me llama, me pregunta creo "qué es signo" y como yo había leído sausurre, pierce y otro más que casi nadie leía, le tiré "¿según quién?" (esto es fundamental, lleven los finales orales para el lado que ustedes quieran, cuando son así medio abiertos, lleven al profesor para el campo que más les conviene"). Y el tipo me dice "apa...¿cómo es eso?". entonces yo le empecé a explicar la definición según los 3 autores y se la comparé unas con otras y le dije similitudes y coincidencia (cuando den un final, expliquen su propia interpretación, no repitan como loros las definiciones de manual, manejen lenguaje, eso sí, no digan boludeces). El tipo me dice: "bueno, muy bien". Hace un dibujo (una vela de barco y una vela de cera) y me pidió que le explique el significado y la interpretación y bueno, fue más una charla de café. El tipo me dice: "bueno, está bien, se ve que estudiaste y comprendiste muy bien". Me puso un diego. Cuando salgo mis amigos me dicen: "¿ya está?". Si estuve 5 minutos, es mucho.

saludos, chavo.
Volver arriba Ir abajo
juanpablodj
Moderador
Moderador
juanpablodj


Masculino
Cantidad de envíos : 191
Edad : 41
Localización : La Plata
Fecha de inscripción : 13/02/2008

METODOS (la materia de mentira) Empty
MensajeTema: Re: METODOS (la materia de mentira)   METODOS (la materia de mentira) Icon_minitimeJue 14 Feb 2008, 5:19 pm

Siempre tan traga vos jajaja

Saludos!
Juampa!
Volver arriba Ir abajo
MadeBlue
Moderador
Moderador
MadeBlue


Masculino
Cantidad de envíos : 144
Edad : 41
Fecha de inscripción : 12/02/2008

METODOS (la materia de mentira) Empty
MensajeTema: Re: METODOS (la materia de mentira)   METODOS (la materia de mentira) Icon_minitimeVie 15 Feb 2008, 3:09 am

Chavo! pero que odio!

jajajaj

tengo que conseguirme los apuntes ... llevo recaudado el %70 del programa :S
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/madeblue
juanpablodj
Moderador
Moderador
juanpablodj


Masculino
Cantidad de envíos : 191
Edad : 41
Localización : La Plata
Fecha de inscripción : 13/02/2008

METODOS (la materia de mentira) Empty
MensajeTema: Re: METODOS (la materia de mentira)   METODOS (la materia de mentira) Icon_minitimeVie 15 Feb 2008, 9:14 am

MadeBlue escribió:
Chavo! pero que odio!

jajajaj

tengo que conseguirme los apuntes ... llevo recaudado el %70 del programa :S

Si tenes los contenidos mas importantes por ahi la zafas. Igualmente anda a hablar con el titular, digo.. si es que no falta
Volver arriba Ir abajo
nais

nais


Masculino
Cantidad de envíos : 3
Edad : 38
Fecha de inscripción : 09/02/2008

METODOS (la materia de mentira) Empty
MensajeTema: Re: METODOS (la materia de mentira)   METODOS (la materia de mentira) Icon_minitimeDom 17 Feb 2008, 3:54 pm

UNLP UN FRAUDE... cande acabo de conseguir la copia q faltaba!
Volver arriba Ir abajo
leandro_hb

leandro_hb


Masculino
Cantidad de envíos : 11
Edad : 38
Localización : La Plata
Fecha de inscripción : 22/02/2008

METODOS (la materia de mentira) Empty
MensajeTema: Re: METODOS (la materia de mentira)   METODOS (la materia de mentira) Icon_minitimeSáb 23 Feb 2008, 12:06 pm

No se dan cuanta??? hay que sacar a ese titular de Mierda!!!! es un tarado que esta ahi al pedo, no tiene ganas, y habla muchas boludeces de las cuales el 5 % son del programa de la materia y encima cobra por hacer eso! Argentina pais generoso!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





METODOS (la materia de mentira) Empty
MensajeTema: Re: METODOS (la materia de mentira)   METODOS (la materia de mentira) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
METODOS (la materia de mentira)
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Tecno 3 - La materia de mentira, el regreso -
» Maldita Materia
» Final de Metodos o de Mierda es lo mismo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DCV EL.FORO :: Métodos-
Cambiar a: